POLITICA
GIRA asiática

Alberto Fernández, en China: bilateral con Xi y encuentro con Dilma

20231014_alberto_fernandez_dilma_cedoc_g
Cumbre. Alberto tendrá dos encuentros importantes. | cedoc

El presidente Alberto Fernández partió ayer rumbo a China, en lo que será su última gira internacional como jefe de Estado, y desplegará una intensa agenda que incluye la participación en el III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, encuentros con empresarios del sector minero y tecnológico, y una reunión con Dilma Rousseff, titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics.

El presidente Fernández iniciará su gira en Shanghái en donde se reunirá con directivos de la empresa Gotion, que tiene inversiones en Argentina y desarrolla baterías de litio.  

En el marco de su estadía en la ciudad al sur del gigante asiático, Alberto visitará la sede de las empresas mineras Tsingshan, Tibet Summit Resources y CST Mining Group Limited, además del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Huawei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La visita a Shanghái culminará el próximo martes, cuando mantenga un encuentro con Rousseff, en el que conversará sobre el ingreso de Argentina al Brics económico a partir del 1° de enero del año próximo.

Fernández fue invitado por el presidente chino, Xi Jinping, a participar del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Beijing, al norte del país. Allí, también mantendrá una cumbre bilateral con el Presidente de la segunda economía global.

China, que ha firmado decenas de convenios a lo largo y ancho del globo, llevará a cabo el Foro con el objetivo de afianzar vínculos e intereses en cientos de países.

La delegación argentina está integrada por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el titular del BCRA, Miguel Pesce y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.