POLITICA
Obra pública

Alberto Fernández entregó la vivienda 10 mil del programa Casa Propia

El Presidente encabezó el acto en el partido bonaerense de San Martín en el marco del programa Casa Propia. Además, criticó los créditos UVA y opinó acerca del aumento de tarifas.

casa propia 20210601
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el marco del programa Casa Propia. | cedoc

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en el partido bonaerense de San Martín el acto en el que entregó la vivienda número 10 mil, en el marco del programa Casa Propia del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Para mi es una enorme alegría estar entregando la casa número 10 mil y es una enorme alegría saber que de aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100 mil casas como estas”, enfatizó Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. El programa se denomina “Casa Propia” y lleva adelante construcciones en todo el país.

El mandatario reflexionó acerca del hecho de tener una vivienda y lo calificó como un derecho esencial. Además, agregó que el hecho de contar con un programa de entrega de vivienda propia implica "llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

casa propia 20210601

“Donde hay una necesidad nace un derecho”, dijo el Presidente parafraseando a Eva Perón, y luego señaló quesi alguien piensa que esos objetivos se pueden lograr en el mercado privado, y que puede satisfacer estas necesidades, vayan y vean lo que hicieron con esos argentinos que creyeron en ellos y entraron en los créditos UVA y hasta el día de hoy lamentan haber hecho lo que hicieron”. 

“Cuando haga falta que el Estado intervenga para poner igualdad, allí estaremos, puntualizó Alberto Fernández durante el acto en el que participaron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira

En este caso, el acto tuvo lugar en el Desarrollo Urbanístico Procrear II del partido bonaerense de San Martín, ubicado entre las avenidas Balbín (Ruta 8), Eva Perón, el Camino de Cintura y las calles Triunvirato y Maipú.

Según la información oficial, el desarrollo ya cuenta con 335 viviendas construidas y se están edificando 153 más con una inversión de 717 millones de pesos. Forman parte de las 10 mil casas que la cartera de Ferraresi está construyendo en todo el país.

De acuerdo a lo difundido por fuentes oficiales, el Procrear II llegará a licitar 30 mil viviendas en Desarrollos Urbanísticos en los próximos meses con el objetivo de seguir mejorando el acceso al hábitat en las 24 jurisdicciones del país, lo que contempla a más de 100 municipios y una inversión total superior a los 150.000 millones de pesos.

Una vez concluida la actividad, el mandatario se trasladó al Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) donde funciona una posta de vacunación del plan nacional de inmunización contra el Covid-19.

casa propia 20210601

Fernández, sobre la suba de tarifas: "Cumplí con los argentinos, las corregimos lo mínimo y necesario"

La opinión de Fernández sobre el aumento de tarifas

En el acto de este mediodía, Alberto Fernández recordó su promesa de campaña de 2019 con respecto a las tarifas de los servicios públicos, asegurando que nadie tendría que "elegir entre el medicamento y las tarifas de luz y de gas y lo cumplí”.

En este sentido, el mandatario aseguró que las tarifas estuvieron congeladas todo el año y cuando se corrigieron, lo hicieron "lo mínimo necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos", en un contexto de inflación y crisis económica. Además, agregó que trabajan para resolverlo.

“Tengo la inmensa tranquilidad de haber cumplido en este año y medio con mucho de lo comprometido en campaña. Soy consciente de estar en deuda en otras cosas, y no me hago el distraído”, puntualizó el Presidente.

LC CDI CP