El flamante titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, reveló el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le transmitió anoche que el Gobierno estaba "contento" con el discurso que pronunció en la Legislatura y que "esperaban poder trabajar juntos", en lo que puede ser visto como una señal para aflojar las tensas relaciones entre el kirchnerismo y el nuevo gobierno porteño.
"Alberto Fernández me vino a saludar en el cóctel (en la Cancillería) y me dijo que estaban contentos con el discurso y que esperaban poder trabajar juntos, y yo le dije que nuestra vocación está y que estamos a disposición para lo que necesiten", relató Macri a Radio Uno.
El encuentro entre Macri y Fernández sucedió anoche, en la cena de gala que el matrimonio Kirchner ofreció en el Palacio San Martín a las delegaciones extranjeras que participarán hoy del traspaso de mando presidencial.
En su discurso al asumir ante la Legislatura porteña, Macri tuvo un tono conciliador con el presidente Néstor Kirchner y la mandataria electa Cristina Fernández, y le propuso al gobernador bonaerense electo Daniel Scioli definir una "agenda metropolitana".
En desacuerdo con el asueto. Por otra parte, Macri expresó su disconformidad con el asueto administrativo dispuesto para el día de hoy en la administración pública nacional, al que adhirieron el gobierno porteño y el bonaerense.
"Lamentablemente en la ciudad también hay (asueto). Lo decidió (Jorge) Telerman adhiriendo al nacional, y la verdad no me parece lógico que los chicos se queden sin clase por este tema", indicó.
Fuente: Télam