POLITICA
COVID-19

Alberto Fernández "evoluciona favorablemente" y continúa asintomático

El Presidente cursa la enfermedad con un "cuadro leve". Seguirá aislado y bajo estricto control médico.

20210404_alberto_fernandez_vacunacion_presidencia_g
Primera dosis. En enero, Alberto Fernández se vacunó. El refuerzo fue en la Quinta de Olivos. | Presidencia

En el parte médico de este martes 6 de abril, se informó que el presidente Alberto Fernández "evoluciona en forma favorable" en su cuadro de COVID-19 y, al igual que en el día de ayer, se encuentra "asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales".

Según informó la Unidad Médica Presidencial, el primer mandatario transita además un cuadro clínico “leve”. "Fue evaluado en el día de la fecha evolucionando en forma favorable. Se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales. El cuadro clínico sigue siendo leve", se explicó en el escrito que lleva la firma de Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

En tanto, Fernández "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico" a cargo de la Unidad Médica Presidencial, y se informará diariamente su evolución como así también las conductas médicas a tomar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Definen restricciones por el COVID y Provincia fue con postura dura: "No hay más margen" 

En el parte médico de ayer, el profesional de la Unidad Médica Presidencial detalló que el jefe de Estado no se contagió con ninguna de las nuevas variantes. "Se realizo un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2, y el linaje identificado (B.1.1.1) "no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación", se informó en referencia a las cepas de Manaos y Reino Unido, entre otras. 

Cifras récord de contagios

Mientras se definen las nuevas restricciones que regirán desde el próximo viernes 9 de abril para frenar la segunda ola de Covid-19., el Ministerio de Salud informó que este martes 6 de abril se registró un nuevo récord absoluto de casos de coronavirus en las últimas 24 horas con 20.870 contagiados.

Además, en el reporte se contabilizaron otras 163 personas muertas a causa de la enfermedad, con lo que suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De la cifra récord de 20.870 contagios (que superó a la del 21 de octubre cuando hubo 18.326 casos), la mitad tienen que ver con la explosión de casos en la provincia de Buenos Aires que también superó las cifras previas, con 10.402 contagios. La cifra más alta en provincia se había dado el miércoles pasado con 8.063 nuevos contagios (el máximo anterior había sido el 28 de agosto con 7486 casos).

AG CP