POLITICA
El 9 vence el DNU

Definen restricciones por el COVID y Provincia fue con postura dura: "No hay más margen"

En una cumbre tripartita en Casa Rosada funcionarios de los tres distritos coordinaron qué restricciones se pondrán en marcha en breve, para frenar la segunda ola de coronavirus.

casa rosada
Reunión en Casa Rosada por restricciones frente al Covid-19 | prensa presidencia

Este martes 6 de abril, desde las 15, funcionarios de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires se reunieron nuevamente en Casa Rosada, con el objetivo de delinear las restricciones frente a la segunda ola de contagios de COVID-19 en Argentina.

El encuentro, que finalizó alrededor de las 16:30, fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti; los jefes de Gabinete de ciudad y provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente; el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós y el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Se trata de la segunda reunión de los funcionarios de las tres administraciones, y se estima que podrían definirse restricciones a la nocturnidad y un mayor control en el transporte. Tanto Nación, como Provincia y Ciudad coinciden en que es necesario tomar medidas frente al crecimiento preocupante de los casos en las últimas semanas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno bonaerense anunció las nuevas restricciones por el crecimiento de contagios por Covid-19 

Por su parte, el Gobierno bonaerense advirtió este martes que la segunda ola de casos de coronavirus "golpea muy fuerte" con tres nuevas cepas ya instaladas en la provincia, y lanzó una advertencia por la situación del sistema de Salud en el sur del Conurbano: dijo que "no hay margen de tiempo" para tomar medidas restrictivas.

"La segunda ola viene golpeando muy fuerte. El promedio de casos por día es más alto que el pico que tuvimos en septiembre del año pasado", sostuvo el jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García.

"Alertamos a la ciudadanía sobre el momento muy peligroso que estamos viviendo frente al aumento vertiginoso de casos. La semana pasada fue el pico en @BAProvincia, superando los casos de agosto, y la perspectiva es que la suba va a seguir", señalaron desde esa cartera en redes sociales, junto con un gráfico que muestra la evolución de contagios en febrero y marzo, en comparación con el mes de agosto de 2020.

Asimismo, destacaron la necesidad de "tomar medidas efectivas y momentáneas" que permitan continuar con el avance de la vacunación.

Según dijo García, desde la Provincia proponen restringir actividades recreativas como los cines y los teatros, el aforo en los restaurantes y la nocturnidad limitarla desde las 22,  "porque ayudaría a disminuir la curva".

En tanto, desde la Ciudad de Buenos Aires trascendió que entre las medidas se aplicarían mayores controles en el transporte, luego de que en los últimos meses se viera que, en la mayoría de los casos, no se respetaba la distancia social entre los pasajeros. Según pudo saber PERFIL, desde esa cartera evalúan "reforzar controles" en los próximos días.

Adolfo Rubinstein y el COVID-19: "Volver a la Fase 3 será brutal" 

La segunda ola ya es un hecho

“Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones", dijo este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria anticipó que habrá nuevas restricciones, pero aseguró que serán "localizadas, intensivas y transitorias" según la situación epidemiológica de cada distrito, a diferencia de las medidas que se aplicaron durante el primer año de la pandemia.

Las restricciones, sostuvo, serán "sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 13.667 casos de coronavirus, al tiempo que fallecieron 272 personas a causa del contagio.