POLITICA
Desde Twitter

Alberto Fernández tildó de "fake news" una donación de vacunas de Joe Biden

El Presidente respondió un tuit de Gabriela Cerruti originado por un artículo periodístico que generó polémica en las redes y un pedido de informes de la oposición.

El presidente Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández. | NA

El presidente Alberto Fernández salió a desmentir desde Twitter rumores sobre una donación de vacunas del mandatario norteamericano Joe Biden. Los rumores se habían generado por un artículo periodístico que trolls y opositores en las redes hicieron tendencia a Biden y generaron que hasta el diputado opositor Luis Petri hiciera un pedido de informes. 

"Querida @gabicerru en este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás NADIE nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin", tuiteó el mandatario.

Los rumores de una donación de Biden a la Argentina que Fernández rechazó habrían surgido de la tergiversación de una noticia de Infobae que mencionaba que en el marco de una donación de vacunas de Estados Unidos a México y Canadá, el mandatario argentino dijo, según la nota, que no quería una donación sino comprar las vacunas.

Alberto Fernández no se contagió una cepa nueva, según el parte médico

A raíz de la nota, las redes estallaron de críticas que hicieron tendencia a Biden y criticando a Fernández por "rechazar" una donación de vacunas. En esa línea, el jefe de Estado argentino acusó de ser una "fake new" a la noticia en cuestión y el propio autor de la nota, Román Lejtman, publicó su descargo respondiéndole al Presidente pero aclarando que Fernández no rechazó una donación.

Esa nota se dio en el marco de negociaciones con Biden para destrabar insumos sumamente necesarios para finalizar la producción de la vacuna AstraZeneca en el laboratorio del empresario argentino, Hugo Sugman

En el medio, el diputado de Juntos por el Cambio, Luis Petri, hizo un pedido de informes para saber si efectivamente se rechazó una donación de vacunas de los Estados Unidos y se cruzó en redes con Gabriela Cerruti, a quien Fernández respondió luego en su tuit. 

JD / MC