viernes 23 de abril de 2021
REPERFILAR Pandemia

Alberto Fernández con COVID-19: Qué cuidados que deben mantener las personas vacunadas

La eficacia de las vacunas disponibles en la Argentina oscilan entre el 70 y el 90% por lo que es fundamental continuar los cuidados aun estando vacunado.

05-04-2021 21:42

El presidente Alberto Fernández contó en las redes sociales en la noche del viernes pasado que, al presentar síntomas de covid-19, se realizó un test de antígenos y le dio positivo. Cabe resaltar que el mandatario recibió dos dosis de la vacuna Sputnik V de origen ruso en el mes de enero.

Vídeo | Alberto Fernández con coronavirus: Qué cuidados que deben mantener las personas vacunadas

 

Sin embargo, aún vacunados podemos contagiarnos de coronavirus. La vacunación protege casi al 100% la sintomatología de coronavirus severa, siendo muy similar a la vacuna contra la gripe convencional. 

La eficacia de las vacunas disponibles en la Argentina oscilan entre el 70 y el 90%. Esto significa que hay una reducción del riesgo en comparación a las personas que no cuentan con la vacunación. Asimismo, aún se desconoce si una persona vacunada puede seguir contagiando el virus aunque las investigaciones preliminares muestran que la carga viral disminuye dramáticamente.

Wado De Pedro: "En La Cámpora tenemos determinados fundamentalismos"

Además, aun estando vacunados hay que seguir utilizando la misma cantidad de cuidados, utilizando barbijo, ventilando los ambientes y manteniendo el distanciamiento social. En tanto, este fin de semana llegaron un millón de vacunas de Sinopharm y 500 mil dosis de la Sputnik V para avanzar con el plan de vacunación.

En esta Nota