El presidente Alberto Fernández fue invitado a presenciar la coronación del Rey Carlos III del Reino Unido, pero el gobierno argentino decidió que sólo asista el embajador Javier Figueroa al evento, donde también se espera una delegación militar del gobierno británico de las Islas Malvinas.
Así lo confiaron fuentes oficiales a PERFIL, que precisaron que llegó a Cancillería una invitación general dirigida a todos los jefes de Estado. "Las autoridades argentinas lo evaluaron y se decidió que nuestro país va a estar representado a nivel embajador. Por eso va a concurrir Figueroa", explicaron.
Ya desde el 3 de abril que se habían cerrado las listas de invitados VIP para la coronación, que será el sábado 6 de mayo en la destacada Abadía de Westminster, en Londres.
La ceremonia también contará con la asistencia de más de 2.000 invitados, entre ellos figuras públicas, líderes mundiales y 450 representantes de organizaciones benéficas y comunitarias.
El gobierno de Malvinas enviará una delegación Militar
La ceremonia de coronación del Rey Carlos III contará con una delegación militar del Gobierno británico de las Islas Malvinas.
Como parte de las distintas actividades, habrá importantes desfiles militares y en ellos habrá representación isleña, según anunció el Gobierno británico del archipiélago del Atlántico Sur.
"Conozcan a la pequeña pero poderosa Fuerza de Defensa de las Islas Falkland -Malvinas- (FIDF). Una delegación de la FIDF representará con orgullo a las Islas Falkland -Malvinas- en la procesión del día de la coronación", indicó el Ejecutivo isleño a través de sus redes sociales.
Los uniformados malvinenses son voluntarios y se desempeñan junto a las unidades militares enviadas por el Reino Unido a las islas ocupadas desde 1833.
El cuerpo militar está conformado por un puñado de hombres y mujeres, por lo que es uno de los más pequeños del mundo.
JD / ds