POLITICA
Nueva Interna en el Frente de Todos

Un intendente K calificó de "basura" a Antonio Aracre y lo acusó de operar contra el gobierno

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, salió a pegarle sin ningún filtro al ex jefe de asesores de Alberto Fernández, a quien también criticó desde su Twitter.

Pablo Zurro y Cristina Kirchner
Pablo Zurro y Cristina Kirchner | @PJZurro

La renuncia de Antonio Aracre como Jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández empezó a resonar en el Frente de Todos y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, salió a pegarle sin ningún filtro. Lo consideró una "basura" por entender que lanzó una operación contra el propio gobierno. 

El jefe municipal alineado al kirchnerismo escribió en su cuenta de Twitter celebrando la salida de Aracre con ironía: "Que bueno @tonyaracre esta desactivado su propia operación, esta basura nunca tendría que haber sido jefe de asesores de nada, ratón carbonero con infulas de pantera negra. De igual manera para Aracre es pura ganancia, ganaba si se quedaba en el gabinete y seguramente a sus verdaderos jefes le convenía una corrida", disparó. 

Y agregó críticas directas contra Alberto Fernández: "Lo bueno es que dejo un cargo vacante que va a poder ocupar -seguramente- lo va a poder ocupar el principal asesor político de Alberto @Luis_Delia, que seguramente ahora se debe estar comiendo un asado con @JuanPabloBiondi @diegobossio y algún otro amigote de @claringourmet".

Quién es y cómo piensa Antonio Aracre, el resistido asesor de Alberto Fernández

La renuncia de Aracre al gobierno

"A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente @alferdez mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata", había escribió ayer el ex directivo de Syngenta en su cuenta de Twitter. 

Aracre es el tercer jefe de asesores que se va de este gobierno: antes fue Juan Manuel Olmos -asumió como vicejefe de Gabinete-, después Julián Leunda, quien renunció tras el escándalo del Lago Escondido. 

Una de las principales tensiones que se generó fue la reunión con ideas económicas que Aracre tuvo con Alberto Fernández, algo que al ministro de Economía Sergio Massa no le gustó nada. Se especulaba que Aracre podría reemplazar a Massa si este definiera una candidatura para estas elecciones. 

En el kirchnerismo también había malestar por algunos "off" a periodistas y opiniones "polémicas" de Aracre, que elogió la "honestidad intelectual" de Elisa Carrió.

jd / ds