POLITICA
Agenda Presidencial

Alberto Fernández se reúne con gobernadores por videoconferencia antes de renovar la cuarentena

El Presidente comparecerá este jueves 4 de junio ante la prensa alrededor de las 20. La última prórroga del aislamiento obligatorio vence el domingo. 

Alberto Fernández en videoconferencia
Alberto Fernández en videoconferencia. | Cedoc

Poco antes del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, el presidente, Alberto Fernández, realiza este jueves 4 de junio una videoconferencia con gobernadores desde la residencia presidencial de Olivos, para analizar la situación de cada distrito ante el aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus.

Acompañan al jefe de Estado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; su vicejefa, Cecilia Todesca; el ministro de Salud, Ginés González García y su par delInterior, Eduardo de Pedro, que participa de manera remota.

El encuentro virtual tiene lugar luego de que el mandatario nacional recibiera al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en Olivos para definir los detalles, junto a expertos, sobre cómo seguirá la cuarentena en los próximos 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Ciudad de Buenos Aires y su conurbano preocupan al Ejecutivo nacional, provincial y municipal, por ser la zona que acumula más del 90% de los nuevos casos. El parte de contagios por coronavirus del miércoles 3 de junio alarmó sobre todo a las autoridades bonaerenses, que ya venían con la idea de no relajar casi ningún aspecto del aislamiento obligatorio en el conurbano. Sobre el reporte global, que superó los 900 casos, casi 500 pertenecían a la Provincia y la mayoría al área metropolitana.

Axel Kicillof afirmó que quiere "autorizar toda la actividad económica que se pueda"

En la Capital Federal también hay gran cantidad de casos, pero Rodríguez Larreta se mostró más permeable a la flexibilización y sobre todo, a relajar lo que tiene que ver con la recreación, para mostrarse como una cara amigable en medio de tanta tensión por el encierro que impone la pandemia.

Por su parte Fernández intentará mostrar en las próximas horas que gran parte del país volvió a la normalidad y a la actividad económica, o casi, con ejemplos de varias provincias que reabrieron comercios y otras que en pocos días piensan en la vuelta a las clases para los chicos.

La agenda por el interior del país del Presidente obligó al Gobierno a adelantar el anuncio de la extensión del aislamiento para este jueves 4 de junio. Con el foco de contagios de coronavirus concentrado en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, una vez más, el Presidente, acompañado por Larreta y Kicillof, comparecerá ante la prensa alrededor de las 20 hs. Las visitas a La Pampa y Neuquén que programó Fernández para el viernes lleva a que en la Quinta de Olivos se evalúe adelantar el anuncio de una nueva etapa del confinamiento decretado el 20 de marzo. La última prórroga vence el domingo.

AB/FeL