POLITICA
Berazategui

Alberto Fernández: "Hay que ayudar a inversores, por eso acompañamos a las pymes a sostener el empleo"

El Presidente visitó el Parque Industrial Hudson en la localidad de Berazategui y volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri por el crecimiento de los planes sociales y el deterioro del sistema de Salud.

alberto fernandez hudson 03092021
Alberto Fernández visitó el Parque Industrial Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui. | Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández criticó de nuevo la gestión Mauricio Macri y consideró que "este es el modo de construir la Argentina que queremos, no cerrando universidades o con ministros de Salud dejando vencer vacunas y dejando que vuelva el sarampión".

El mandatario visitó este viernes 3 de septiembre al Parque Industrial Hudson en la localidad de Berazategui y recorrió las instalaciones del laboratorio Bina Pharma acompañado por el propietario del parque, Carlos Caccace, y el presidente de la empresa, el farmacéutico Darío Casal. El acto contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Juan José Mussi, y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

En ese marco, le restó importancia a su ausencia en el acto de la Unión Industrial Argentina por el Día de la Industria y explicó que en cambio, eligió ir al Chaco para fomentar el desarrollo fabril en el interior del país. "Ayer se celebró el día de la industria, y fui al Chaco porque creo que la forma de desarrollar el país es llevando industria a todo el país", explicó Fernández, y agregó que buscó "mostrar cómo se produce y las posibilidades de desarrollo que hay".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando volví a la noche, había un enorme dilema en los medios por ver dónde había celebrado el Día de la Industria", lamentó, tras la polvareda que levantó su ausencia en el acto que la central fabril realizó en José C. Paz. Fernández aseguró que los peronistas creen en la industria y la "celebran" todos los días.   

Alberto Fernández: "No es casualidad que avanzó la vacunación y volvimos a vivir la vida que queremos"

Por otra parte, felicitó y tomó como ejemplo el modelo de gestión de Juan José Mussi, intendente de Berazategui, y calificó de "maravillosa" la puesta en pie del laboratorio Bina Pharma. La planta obtuvo la habilitación en febrero de 2020, y se dedica a la producción de sueros inyectables, está compuesta por capitales nacionales, y cuenta con 60 trabajadores.

Críticas a Mauricio Macri

El jefe de Estado cargó nuevamente contra la gestión de Mauricio Macri al decir que  "este es el modo de construir la Argentina que queremos, no cerrando universidades o con ministros de Salud dejando vencer vacunas y dejando que vuelva el sarampión".

Dijo que la solución de la pobreza es el "trabajo", denunció el exponencial crecimiento de los planes sociales durante el macrismo, y afirmó: "Vamos a estar felices cuando todas las argentinas y todos los argentinos tengan un puesto de trabajo".

"Nada es más importante que la producción y el trabajo, y el Estado tiene que ayudar a los inversores. Por eso acompañamos a las pymes para sostener el empleo", aseguró Fernández.

Una encuesta ubica a Alberto Fernández con la peor imagen desde que comenzó su gobierno

Fernández destacó las figuras de Perón y de Evita por "recuperar" los derechos que estaban postergados, y aseguró velar por la clase media. "Si quieren saber cómo nació la clase media fue gracias a políticas de Perón y de Evita", destacó.

Asimismo, destacó que "cuando defendemos a las pymes, al empleo y al pequeño comerciante estamos defendiendo a la clase media". "Estamos convencidos de que es lo que la Argentina necesita para poder vivir la vida que queremos", señaló.   

JD / CP