POLITICA
Casa Rosada

Alberto Fernández inicia la semana con entrega de premios a investigadores argentinos

El acto será a las 17. Se trata de los premios Houssay y Sábato a la distinción y trayectoria.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | NA

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes 14 de diciembre, en la Casa Rosada, la entrega de los premios Houssay y Sábato a la distinción y trayectoria de investigadoras e investigadores de la Nación Argentina. La actividad está prevista para las 17 en la sede del Gobierno nacional.

El foco del evento en el que participará el mandatario estará puesto una vez más en la ciencia, mientras el Gobierno avanza en el plan de vacunación masiva contra el coronavirus, enfocado en el uso de la rusa Sputnik V. El oficialismo apunta a evitar una "segunda ola" de contagios que frene la recuperación económica de cara a 2021, que será además año electoral.

Será también el primer acto público de Alberto Fernández luego del evento que compartió con su vicepresidenta, Cristina Kirchner, el viernes 10 de diciembre pasado. La especie de "reconciliación" política tuvo lugar después de la cuestionada carta abierta de CFK, en la que criticó con dureza al Poder Judicial y acusó a la Corte Suprema de "lawfare", que fue luego respaldada por el jefe de Estado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron un acto en la ex ESMA.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron un acto en la ex ESMA.

Reunión de Gabinete de Cambio climático

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será el coordinador de la reunión del Gabinete de Cambio Climático que se desarrollará desde las 10 en el Salón Norte de Balcarce 50. El encuentro contará con la presencia de los ministros Luis Basterra (Agricultura), Juan Cabandié (Ambiente), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Marcela Losardo (Justicia), y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad).

También participarán de manera virtual los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes), Claudio Moroni (Trabajo), Eduardo de Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Martín Guzmán (Economía), Tristán Bauer (Cultura), Nicolás Trotta (Educación), Agustín Rossi (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y Ginés González García (Salud).

La ANMAT recibió documentación de cuatro vacunas para registrarlas la Argentina

Más tarde, el jefe de Gabinete tiene previsto participar del Foro Universitario de Futuro en el Salón Norte de la Casa Rosada, junto al titular del Programa Argentina Futura, Alejandro Grimson, y al secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

El Foro, previsto para las 11.30, también contará con la participación de la investigadora del CONICET, Marta Novick; el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo. Además, se comunicarán mediante videoconferencia el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina, Luis Alberto Quevedo, y el director de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert (FES), Sergio Balardini, entre otras autoridades.

RI/FF