Tras analizar la adhesión que hubo de parte de una parte de los bonistas, el Gobierno sostuvo hoy que "la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes" y señaló que, una vez vencido ese plazo, se definirán cuáles son "los pasos a seguir".
"Como siempre, nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir", enfatizó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
Esta mañana repasamos con @Martin_M_Guzman el avance de la reestructuración de la deuda.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 9, 2020
Continuamos diálogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible. pic.twitter.com/xMcmlgaOAs
Así, el mandatario indicó que este sábado por la mañana en la Residencia de Olivos hizo un repaso sobre "el avance de la reestructuración de la deuda" junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y remarcó: "Continuamos dialogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible".
"La posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo. Cuando este plazo venza, definiremos los pasos a seguir", apuntó el jefe de Estado.
La posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo. Cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 9, 2020
Como siempre nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir. #DeudaSostenible #FuturoSostenible
Minutos antes del encuentro, había subrayado que "nadie quiere caer en default" y aclarado que hay una negociación en curso, por lo que "puede haber contraofertas en los próximos días".
La adhesión fue menor a la esperada y se estira la negociación con los acreedores
Guzmán también se manifestó mediante las redes sociales y destacó que "un futuro con oportunidades para todas y todos requiere de una deuda sostenible".
"Agradecemos a los acreedores que apoyaron nuestra propuesta. Hasta este lunes hay tiempo para extenderla", resaltó el titular de la cartera económica.
Un futuro con oportunidades para todas y todos requiere de una deuda sostenible.
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) May 9, 2020
Agradecemos a los acreedores que apoyaron nuestra propuesta. Hasta este lunes hay tiempo para extenderla. Continúa el diálogo en pos de un acuerdo que Argentina y sus acreedores puedan sostener. https://t.co/QSit8D4Vfs
En Twitter tras la reunión, el jefe del Palacio de Hacienda puntualizó: "Continúa el diálogo en pos de un acuerdo que la Argentina y sus acreedores puedan sostener".
El canje por unos US$ 66.000 millones lanzado por la Argentina venció el viernes y, como no se alcanzó el nivel necesario de adhesión, el Gobierno continuará negociaciones con los fondos de inversión. En ese escenario, durante la reunión en Olivos, el Presidente analizó junto a Guzmán de qué manera afrontarán la próxima etapa de la negociación.