POLITICA
CAUSA VIALIDAD

Alberto Fernández llamó por teléfono a Cristina Kirchner tras la acusación del fiscal Luciani

Pese a la feroz interna, el Presidente y su vice mantuvieron una extensa charla y quedaron en reunirse luego de que el fiscal pidiera 12 años de prisión para la exmandataria en el juicio por la Obra Pública.

alberto cristina
Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Cristina Kirchner | NA

El presidente Alberto Fernández llamó este lunes 22 de agosto a la vicepresidenta Cristina Kirchner con quien mantuvo una extensa charla telefónica luego de que se conocieran los alegatos de la causa de la obra pública, en los cuales se pidió una condena de 12 años para la ex mandataria.

"La llamó él", confirmaron fuentes de Presidencia a la agencia NA, sobre el contacto que mantuvieron, en el cual hablaron del tema judicial e incluso otras cuestiones, trascendió.

"Día muy ingrato" para Alberto Fernández: se solidarizó con Cristina Kirchner tras el pedido de condena

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández y Cristina Kirchner quedaron en verse personalmente

El Presidente y la vice habrían quedado en verse en los próximos días.

La relación entre ambos venía muy distante y con un largo período de tiempo sin hablarse. Pero a principios de este mes, tras la crisis de la corrida y la salida de Silvina Batakis de Economía, los dos debieron volver a hablar, e incluso se vieron cara a cara, para negociar la llegada de Massa.

Este lunes, volvieron a dialogar de manera telefónica y, según supo NA de fuentes oficiales, la titular del Senado agradeció el comunicado que Fernández difundió en nombre del Gobierno Nacional instantes después de que el fiscal Diego Luciani solicitara la pena de 12 años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida contra la vicepresidenta.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en el acto en Tecnópolis.
Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

"El Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad", resaltó Presidencia en un comunicado.

Por su parte, el jefe de Estado afirmó en su cuenta de la red social Twitter: "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina".

Quién es Diego Luciani, el fiscal que apuntó contra Cristina Kirchner en la causa de Obra Pública

Massa se sumó al apoyo a Cristina Kirchner

El ministro de Economía, Sergio Massa, se sumó a los funcionarios de la gestión de Alberto Fernández que salieron en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y consideró que es "absurdo" el hecho de "plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes".

Sergio Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad. Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes", agregó el trigrense en un tuit en el que subió además el comunicado que difundió el Gobierno minutos antes.

En ese sentido, Massa retuiteó el mensaje que había dado a conocer el presidente Alberto Fernández en el que manifestó su "profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta".

ED