Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de la Nación, cuestionó el rumbo que lleva del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri y expresó su "solidaridad" hacia Alicia Kirchner, en medio de la crisis que atraviesa la provincia de Santa Cruz.
Al ser consultado por las marchas en la provincia que hoy es gobernada por la hermana del expresidente Néstor Kirchner, el exfuncionario sostuvo, en primer lugar: “Me solidarizo con Alicia Kirchner”.
En diálogo con el programa radial Toma y Daca, que se emite por Radio con Vos, el dirigente sostuvo que el exgobernador “Peralta terminó dilapidando recursos para tapar agujeros fiscales”. “Macri a Santa Cruz no le da recursos, y al resto del país no le da salida”, vaticinó.
Siguiendo el mismo tema, Ferández denunció que “el Gobierno debe parar a sus socios Costa y Zuvic que están alimentando lo de Santa Cruz” y luego ironizó que aquella provincia “no se parece a Venezuela, Macri se parece a Venezuela, que se endeuda a tasas altas y tiene presa a Milagro Sala”.
Sobre el rumbo de la economía, sostuvo que “este modelo económico es la crónica de una muerte anunciada” y sostuvo que “el Gobierno sólo conoce la baja del consumo como mecánica para bajar la inflación”. “El Gobierno copia modelos retrógrados de la época de Thatcher y de Reagan”, el exjefe de Gabinete para cerrar el tema.
Por otra parte, también se refirió a su exsocio político, Sergio Massa, de quien sostuvo que “hace planteos para suecos o finlandeses”.
“Hoy el Frente Renovador discute más votos con el macrismo que con el peronismo”, comentó sobre las elecciones y, en cuanto a la expresidenta, Cristina Kirchner, analizó que “es la candidata más votada en la provincia de Buenos Aires, no se puede jubilar a alguien con ese caudal”.