POLITICA
199° aniversario de la UBA

Alberto Fernández: "Todos los días me comprometo con la universidad pública"

Junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el presidente encabezó, desde Olivos, la inauguración de la sala de operatoria dental de la Facultad de Odontología en el marco del aniversario de la UBA. Las críticas a Macri.

Alberto anuncio 10-08
Alberto Fernández anunció 10-08 | Captura

En el marco del aniversario número 199 de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el presidente Alberto Fernández subrayó este mediodía que "todos los días" se compromete "con la universidad pública".

El jefe de Estado subrayó: "Feliz cumpleaños Universidad de Buenos Aires. Mi vida está absolutamente colmada de la UBA. De ahí egresó mi padre, mis hermanos y yo. Enseño ahí desde que tengo 25 años. Es muy importante para mí. Todos los días me comprometo con la universidad pública".

Y agregó: "Argentina tuvo hombres como Sarmiento y Alberdi que pusieron de relieve la importancia de la educación público. Lo hicieron poniendo al Estado a trabajar en la educación pública".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández le envió una carta a Putin por el avance de la vacuna

Asimismo, Alberto Fernández volvió a cuestionar este mediodía a su antecesor, Mauricio Macri, al afirmar que está "orgulloso de haber caído en la educación pública".

"Nos quieren hacer creer que algunos tienen la desgracia de caer en la educación pública. Cinco premios Nobel cayeron en la universidad pública. Estamos orgullosos de haber caído en la universidad pública", sostuvo.

El mandatario se expresó así al participar del acto por el aniversario número 199 de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una clara ironía a una de las polémicas frases que había afirmado el líder del PRO durante su gestión al frente de la Casa Rosada.

Además, en ese marco, el jefe de Estado inauguró mediante videoconferencia desde la Quinta de Olivos la sala de operatoria dental de la Facultad de Odontología, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

J.D. /