POLITICA
En Olivos

Alberto Fernández recibe a Kicillof y Larreta por el futuro de la cuarentena

Por el aumento de los contagios, y a la espera de nuevos datos, el anuncio oficial podría hacerse el fin de semana. Preocupa la situación en las provincias.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernandez y Axel Kicillof
Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernandez y Axel Kicillof | NA

Luego de dos días consecutivos en que los contagios por coronavirus superaron los 10 mil casos, el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión este viernes 28 de agosto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta nueva etapa, la mira no sólo está puesta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que varias provincias registran aumentos de casos, por lo que se decidió que cada jurisdicción decida el futuro de las restricciones. El anunció oficial podría realizarse entre el sábado y el domingo.

Este jueves, desde la Residencia de Olivos, el Presidente se comunicó por videoconferencia con un grupo de mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia. Allí acordaron que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus, a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que se iniciará el lunes próximo.

Alberto Fernández, preocupado por aumento de coronavirus en el interior

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según publicó Télam, "la mayoría planteó que la situación es compleja en sus provincias", por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales. De ese encuentro virtual participaron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

"El Presidente nos pidió reforzar las medidas preventivas, en un día difícil para el país, con cifras récord de contagios. Los gobernadores coincidimos en seguir impulsando las medidas sanitarias actuales sin descuidar las economías regionales, como nuestra producción azucarera", expresó Manzur, desde Twitter, después de la reunión.

Desde las 11.30 Fernández recibirá en Olivos al gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño para establecer las condiciones de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense y, si bien no está definido, el anuncio podría realizarse entre mañana viernes y el sábado.

En su último reporte, el Ministerio de Salud confirmó 211 muertes y 10.104 casos, en lo que fue el segundo día consecutivo con más de 10 mil contagios, lo modificó la agenda del Gobierno respecto de la fecha del anuncio del próximo período de aislamiento.

DR/FF