POLITICA
Agenda presidencial

Alberto Fernández se reúne con Lopez Obrador en el Palacio Nacional de México

En el marco de su visita oficial, el presidente argentino mantiene un encuentro con su par mexicano y brindará una conferencia de prensa.

Llegada del presidente Alberto Fernández al Palacio Nacional 20210223
Llegada del presidente Alberto Fernández al Palacio Nacional, donde se reunirá con Andrés Manuel López Obrador | Captura de Video

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana al Palacio Nacional de México, sede del Poder Ejecutivo Federal, y fue recibido por su par Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ambos mandatarios tendrán una reunión privada y luego brindarán una conferencia de prensa conjunta.

En una breve ceremonia, durante la cual se le realizó una pomposa recepción al presidente argentino, la banda militar mexicana entonó las estrofas de los dos himnos nacionales.

Alberto Fernández fue recibido por AMLO en la Puerta de Honor, en el marco de las actividades que realiza en México como invitado especial por la celebración del bicentenario de la Independencia de ese país, que se conmemoran en septiembre.

Llegada del presidente Alberto Fernández al Palacio Nacional 20210223
El Palacio Nacional lucía en todos sus balcones las banderas argentina y mexicana.

El jefe de Estado arribó ayer al aeropuerto Benito Juárez, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

alberto en mexico
Reunión de la delegación argentina con empresarios mexicanos que invierten en el país.

En una de sus primeras actividades de agenda, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina, durante el cual analizaron las perspectivas y "los desafíos de la economía argentina", según se informó oficialmente. 

En el marco de la visita oficial, la primera dama Fabiola Yañez participó de un almuerzo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitada por el director general de ese organismo, Zoé Alejandro Robledo Aburto.

Yáñez quiso interiorizarse acerca de la labor que lleva adelante el mencionado Instituto, según dijeron fuentes del gobierno nacional