POLITICA
Internacional

Alberto Fernández se reunió con empresarios mexicanos

El presidente comenzó con las reuniones pautadas en su agenda oficial. Estuvieron los líderes de grandes compañías que tienen inversiones en Argentina.

mexicanos 20210222
El Presidente reunido con empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina | PRESIDENCIA

Luego de arribar a México este lunes 22 de febrero, el presidente Alberto Fernández se reunió con empresarios mexicanos. Fernández fue invitado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su par mexicano, para participar en los festejos por los 200 años de la independencia de su país.

En una de sus primeras actividades de agenda, Alberto Fernández y empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina se reunieron para analizar las perspectivas y "los desafíos de la economía argentina", según se informó oficialmente. 

De acuerdo a la información que se difundió oficialmente, participaron por el grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (Desarrolladores de restaurantes); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental);  por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También estuvieron Arca Continental, Arturo Gutiérrez (Alimentos, Embotelladora); de Ternium, Máximo Vedoya (Siderurgia); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca-Cola Femsa, John Santa María (Embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).

Cómo es el lujoso avión privado que Alberto Fernández le alquiló a Messi

De la reunión participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Por otro lado, después del escándalo por el "vacunatorio VIP" Fernández arribó en México sin Taiana ni Valdés, ya que fueron inoculados este jueves en el Ministerio antes del viaje

La agenda oficial incluye "reuniones con empresarios", "una visita al laboratorio Liomont, donde se fabrica la vacuna AstraZeneca", y además contará con una amplia agenda de tres días con Andrés Manuel López Obrador. 

PM/MC