REPERFILAR
Comercio internacional

Todos los detalles de la visita de Alberto Fernández a la fabrica AstraZeneca en México

El presidente Alberto Fernández viajó con una comitiva al país azteca en busca de generar mayores alianzas comerciales. Además el mandatario espera poder negociar con AstraZeneca mayores dosis para el país.

Arribo a México de Alberto Fernández 20210222
Arribo a México de Alberto Fernández | Captura de Video

En el primer día de Alberto Fernández en la Ciudad de México, el presidente tuvo una reunión importante con empresarios mexicanos en vista de futuras inversiones en la República Argentina. La idea de este viaje del mandatario es afianzar la relación entre los dos países y sobre todo la relación comercial.

Para el día de mañana se espera que Fernández asista a la conferencia de prensa matutina de Andrés López Obrador, también se reunirá con Carlos Slim, uno de los empresarios más importantes de México y el mundo con la idea de lograr la llegada de más vacunas contra el coronavirus a nuestro país.

El escandalo suscitado por la "vacunación VIP", hizo que en la conferencia de hoy López Obrador sea consultado sobre su punto de vista en este tema y se espera que mañana con la presencia de máxima autoridad argentina reanuden las preguntas en torno a este tema.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ello y para cerciorarse de presentar de una mayor trasparencia es que Carla Vizzotti, la nueva Ministra de Salud, se reunió con Santiago Cafiero y dispuso que se presentara la lista formal de todos aquellos funcionarios que fueron vacunados en el Hospital de Posadas. Aunque el clima en la Casa de Gobierno continúa siendo de fastidio y fuentes cercanas expresaron que, "el último tiempo solo venimos haciendo goles en contra".

Vacunatorio VIP: la Justicia allanó el Ministerio de Salud

Una de las mayores críticas al viaje realizado por el presidente es que el mismo no se realizó bajo una aerolínea comercial, sino que se alquiló un avión privado que pertenece a la máxima estrella del fútbol argentino, Lionel Messi. El costo del viaje por tan solo cuatro días fue de 160 mil dólares. Fuentes de Gobierno explicaron a RePerfilAr que la decisión del alquiler se tomó luego de consultar especialista que recomendaron que, "no haya contactos con otras personas debido a la situación epidemiológica mundial".