POLITICA
Madrid

Alberto Fernández se reunió con el rey Felipe VI de España

El encuentro fue en el Palacio de la Zarzuela. Pedro Sánchez lo recibe en la Moncloa.

Alberto Fernández con el rey Felipe VI de España
Alberto Fernández con el rey Felipe VI de España. | Cedoc

Alberto Fernández arranco esta mañana su segunda escala en la gira presidencial por Europa. Poco después de las 11 de la mañana hora de Madrid, la comitiva partió rumbo al Palacio de la Zarzuela, dónde fue recibido por el Rey Felipe VI.


Más tarde, el Presidente se dirigió al Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español. Allí lo espera Pedro Sánchez para avanzar en la agenda del viaje, dominada por la búsqueda de apoyos de varios estados europeos en la negociación argentina con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

El lunes por la noche, Ricardo Alfonsín agasajó al Presidente y su comitiva, que incluye al ministro Martin Guzmán, en la residencia de la embajada, en el barrio madrileño de Chamberí. El menú combinó platos locales con carne y vinos argentinos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo entrada de jamón y lomo ibérico de bellota, tacos de queso manchego con kinotos en almíbar. De principal, Angus Beef en salsa de tres pimientas.

La escala madrileña finaliza este martes y por la tarde Fernández viajará rumbo a París. Mañana, tiene previsto el encuentro con el premier Emanuel Macron en el Palacio del Eliseo. El apoyo del premier francés es clave para el FMI, y también con la negociación con el Club de París. Argentina tiene un vencimiento de 2.900 millones de dólares el próximo 30 de mayo con el Club de París.

La primera parte de la gira en Portugal fue calificada como un "éxito" por el canciller Felipe Solá, según le confío a PERFIL.

El ministro, que viajo junto a su colega Martin Guzman,, se mostró confiado en conseguir los mismos resultados de los otros países europeos que visitarán y adelantó que probablemente se produzca un encuentro entre el Presidente y la titular del FMI en el Vaticano el viernes. 

El titular de la Cancillería consideró que la gira que arranca este martes en Madrid, en busca de apoyos para la renegociación de la deuda con el FMI, "es mucho más importante" que la escala portuguesa, aunque aquí se encontrará con un gobierno socialista debilitado luego de la reciente derrota electoral.