POLITICA

Alberto Fernández sumó a Santiago Montoya

El ex jefe de Gabinete quiere disputar la interna del PJ en 2011. Por qué contactó al recaudador bonaerense. La "tercera posición".

1215montoyafernandezdyn468
| DyN

Ya lejos del kirchnerismo, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández aspira a ser un actor de peso en la interna peronista de cara a 2011 y para lograrlo busca sumar a la mayor cantidad de dirigentes posibles. Su última incorporación es Santiago Montoya, el ex titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, eyectado del gobierno por negarse a presentar una candidatura testimonial.

Montoya participó ayer de un acto organizado por Fernández en el porteño Hotel Castelar, acompañados por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y legisladores provinciales de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Salta y Santiago del Estero, informó el diario Clarín.

Estuvieron presentes el diputado nacional Carlos Lorges, ex asesor de Fernández, y otros militantes del PJ porteño, donde el ex jefe de Gabinete tenía su base política. El espacio pretende ser una "tercera posición" dentro del peronismo, sin alinearse ni con el kirchnerismo ni con el duhaldismo.

La buena relación entre Montoya y Fernández vienen de tiempo atrás, pero se acercaron cuando el recaudador renunció a su cargo. Néstor Kirchner pretendía que Montoya participara como candidato testimonial a cocejal en San Isidro, y ante su negativa lo obligó a renunciar. Por haber sido uno de los pocos funcionarios bonaerenses con un perfil propio y buena imágen, fue tentado con una candidatura del peronismo disidente, pero no aceptó.

El gobernador Daniel Scioli reemplazó a su recaudador con el menos conocido Rafael Perelmiter, y Montoya aseguró que desde entonces no volvió a hablar con el motonauta. Sin embargo, fuentes del gobierno bonaerense aseguran que hubo varios intentos de acercamiento: Scioli, que incluso asistió a su casamiento, habría intentado sumarlo al Ministerio de Seguridad para remover al fiscal Carlos Stornelli, cuestionado por la inseguridad y la investigación del caso Pomar.

Semanas atrás, Alberto Fernández mantuvo una reunión con el intendente de Tigre, Sergio Massa (su sucesor en la Jefatura de Gabinete), según el diario Crítica de la Argentina. Si bien no acordaron alianzas, coincidieron en la necesidad de armar un grupo de trabajo que combine juventud y experiencia, facultades que comparten, entre otros, Massa y Montoya.