POLITICA
Por la Pandemia

Alberto Fernández suspendió su viaje programado a Francia

Iba a participar del Foro Generación Igualdad que se iba a desarrollar en la ciudad de París el próximo 30 de junio. Le envió una carta a su par francés, Emmanuel Macron.

Alberto Fernández y Sergio Palazzo-20210623
Alberto Fernández y Sergio Palazzo (titular de la Asociación Bancaria). | NA

Alberto Fernández suspendió su viaje programado a Francia donde iba a participar del Foro Generación Igualdad que se iba a desarrollar en la ciudad de París el próximo 30 de junio. Con una carta, Fernández informó a su par francés, Emmanuel Macron, que no viajará y participará vía remota del Foro.

Fernández le envió una carta a Macron para manifestarle que, en el marco de la "difícil situación" que significa la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta "el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo", no viajará a Francia para participar "de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París".

En la carta, el mandatario se disculpó por no asistir y explicó las razones de la decisión, en medio de la nueva disposición que rige en el país para que solo puedan ingresar 600 pasajeros por día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente y Guzmán analizaron medidas para contrarrestar la eventual presión cambiaria

"En las últimas semanas de este invierno austral la situación sanitaria en la República Argentina y en América del Sur se ha visto perjudicada por una nueva ola de Covid que afecta aún más la vida política, económica y social de mi pueblo, a pesar de la intensa campaña de vacunación y de las medidas sanitarias adoptadas", expresó Fernández.

De esta manera, el Presidente le hizo llegar a Macron su agradecimiento por la invitación para participar de la apertura del Foro más importante en cuestión de género, que organiza las Naciones Unidas, algo que hará de manera virtual tras la suspensión del viaje. 

La carta de Alberto Fernández a Emmanuel Macron:

JD /