POLITICA
A 11 días de las elecciones

Alberto Fernández tomó examen en la UBA y mañana festeja el Día de la Lealtad con Cristina

El candidato presidencial del Frente de Todos sigue dando clases a sus alumnos. Este jueves va a La Pampa para el acto peronista al que algunos denominan "Peronpalooza".

alberto fernandez uba g_20191016
Alberto Fernández tomó examen en la UBA. | Frente de Todos

A 11 días de las elecciones generales del 27 de octubre, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tomó examen esta mañana a sus alumnos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Mañana jueves, siguiendo con la campaña electoral, estará en La Pampa junto a Cristina Kirchner para celebrar el "Día de la Lealtad" peronista.

El ex jefe de Gabinete se hizo un espacio en su agenda para cumplir con sus obligaciones y tomar el examen a sus alumnos de la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de la UBA.

alberto fernandez uba g_20191016
Alberto Fernández le tomó examen a sus alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA. FOTO: Frente de Todos

Sin embargo, mañana jueves Fernández vuelve a cambiar su chip de profesor por el de candidato ya que encabezará junto a su compañera de fórmula en La Pampa un multitudinario acto por el "Día de la Lealtad" peronista, con la presencia de gobernadores, candidatos y dirigentes de todo el país.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández retrucaron un spot de Mauricio Macri: "No te escuchó"

El encuentro por el 17 de octubre para celebrar el hito fundacional del peronismo comenzará a las 18.00 en el Parque Laguna Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa, donde se espera una concurrencia masiva de "entre 10 mil y 15 mil personas", según supo la agencia NA de fuentes del Gobierno de La Pampa.

La lista de oradores será acotada: en su carácter de anfitrión abrirá el acto el gobernador pampeano, Carlos Verna, tras lo cual hablará Cristina Kirchner y el cierre estará a cargo de Fernández.

No obstante, será una suerte de cierre de campaña anticipado por la envergadura del evento y el estatus de los invitados, que comprende a toda la liga de gobernadores del PJ y candidatos del Frente de Todos en cada una de las provincias.

De esta manera, la idea es recrear una foto similar a la que se había producido frente al Monumento a la Bandera en Rosario en el cierre formal de campaña previo a las primarias de agosto pasado.

La elección de La Pampa por parte de la cúpula nacional del Frente de Todos como escenario para representar la unidad del peronismo no fue fortuita: se trata de un reconocimiento a Verna, entre otras cosas por ser uno de los pocos gobernadores del PJ que desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri le dio la espalda a la postura de diálogo con el Gobierno Nacional.

Alberto Fernández podría endurecer postura sobre Islas Malvinas ante Reino Unido

"Además Verna entendió desde el comienzo de la gestión que había que buscar la unificación del peronismo y de que el límite no era Cristina, como planteaban muchos dirigentes del PJ, sino que era Macri", explicó a NA el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán, quien tiene en sus manos la organización del acto por el Día de la Lealtad.

La capital pampeana es un distrito que dejó muy buenas sensaciones en el kirchnerismo, ya que allí logró un batacazo electoral al obtener la intendencia de la mano del camporista Luciano Di Nápoli.

Durante el evento, los gobernadores con mandato vigente, los electos -como el pampeano Sergio Ziliotto y el santafesino Omar Perotti- y los que todavía deberán medirse como candidatos estarán ubicados sobre el escenario, rodeando al binomio nacional del Frente de Todos.

También se dispondrá una tribuna para 500 invitados especiales, donde se ubicarán intendentes de las distintas localidades de La Pampa, funcionarios provinciales, y dirigentes nacionales de las más diversas procedencias, como diputados y senadores nacionales, y referentes sindicales y sociales.

Este "Peronpalooza", como algunos se animan a definir al evento, celebra una fecha de gran simbología para la historia del peronismo, ya que remite al día en que una enorme movilización social y sindical inundó las calles para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

ED