lunes 10 de mayo de 2021
POLITICA homenajes
26-07-2020 13:02

Alberto Fernández y Axel Kicillof recordaron a Eva Perón con mensajes en sus redes

Junto a funcionarios y legisladores, recordaron a la legendaria esposa del líder justicialista, al cumplirse 68 años de su deceso.

26-07-2020 13:02

Este domingo 26 de julio se cumplen 68 años del fallecimiento de Eva Perón. En este marco, el presidente Alberto Fernández, gobernadores, legisladores y referentes sociales recordaron a la histórica dirigente con fotos y fragmentos de sus discursos en la red social Twitter. 

"El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad: donde haya una necesidad, debe nacer un derecho", escribió el Presidente. La frase del jefe de Estado precede a una foto de Evita, en donde se la ve rodeada de niños.

Además, el mandatario participa esta tarde en forma presencial de un homenaje en el barrio porteño de San Telmo, al cumplirse 68 años de su muerte, un acto organizado por el Movimiento Evita. La jornada se complementará con actos virtuales, homenajes y 10 mil ollas populares. 

No fue el único en referirse a la dirigente. El canciller Felipe Solá también publicó en su cuenta un fragmento de la filmación del histórico acto encabezado por Eva y Perón en el balcón del ex Ministerio de Obras Públicas (actual cartera de Desarrollo Social), en 1951, cuando la CGT reclamaba una fórmula conjunta para las elecciones de ese año.

"El peronismo fue el único movimiento en el mundo que le dio al amor una categoría política, y Evita lo hizo posible. Ese amor vive en el pueblo argentino", escribió Solá para acompañar el video en el que se escucha un tramo del discurso de Evita: "A ellos les duele que Eva Perón se haya dedicado al pueblo argentino; que en lugar de dedicarse a fiestas oligárquicas haya dedicado las horas, las noches y los días a mitigar dolores y restañar heridas".

"Todo lo que hice, no lo hice nunca por ocupar ninguna posición política en el país; es que estando el general Perón en el gobierno, el puesto de vicepresidenta no es más que un honor y yo a qué aspiro nada más que al honor del cariño de los humildes de mi Patria", dice Evita en esa masiva concentración.

También, como parte de las expresiones de tributo, hoy, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recordó en sus redes sociales: "A 68 años del paso a la inmortalidad de Evita, llevamos su lucha como bandera para la construcción de una Patria más justa para todas y todos. #EvitaEterna #OrgulloBonaerense".

En igual tono, la vicegobernadora Verónica Magario escribió en Twitter: "Evita, militante entrañable del amor y la igualdad, falleció con 33 años. Pero con la seguridad de que su pueblo levantaría las banderas de los más humildes llevándolas a la gloria". Y concluyó: "68 años después, continuamos con el legado que nos dejó: amor para el pueblo y justicia social".