POLITICA
Elecciones 2021

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezan un plenario del Frente de Todos en La Plata

Junto a Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y los candidatos bonaerenses Tolosa Paz y Gollán, el presidente y su vice se reunieron en Estadio Diego Armando Maradona.

Acto del Frente de Todos en el Estadio Único de La Plata
Acto del Frente de Todos en el Estadio Único de La Plata | Captura

El presidente Alberto Fernández, su vice, Cristina Kirchner, encabezan un plenario junto a Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, para apuntalar los ejes de la campaña electoral, en vista de las PASO del 12 de septiembre, en el principal distrito del país.

El acto se desarrolla desde las 11.30 de este miércoles 18 de agosto en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. El encuentro busca que el quinteto oficial vuelva a mostrarse unido, junto con los candidatos a diputados nacionales por la Provincia, encabezados por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Asimismo, participarán los postulantes para ocupar la legislatura bonaerense y los concejos deliberantes, así como también serán parte del acto los intendentes peronistas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Vamos a trabajar sobre las líneas de campaña y repasar logros de gestión nacional y provincial de cara al último mes antes de las PASO”, explicaron desde la organización del evento.

Máximo K: "Lo que se pone en juego es la representación de los intereses de la sociedad"

El titular de la bancada oficialista en Diputados fue el primer orador, y apeló a la ayuda estatal para afrontar la pandemia como eje de campaña electoral, al tiempo que apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.

“A nuestra sociedad se la busca engañar tratando de que esta elección se transforme en una mera disputa de poder y en una competencia de vanidades”, sostuvo Kirchner, quien acotó que, si bien “la política tiene vanidades, eso es transversal a todas las fuerzas”.

Repudian el acto de Máximo Kirchner en el mercado ganadero de Cañuelas

A continuación, cuestionó a los integrantes de la oposición, quienes “apoyaron, trabajaron y descargaron sobre las espaldas de los argentinos y argentinas brutales tarifazos que se fueron comiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras, generando una contracción de la economía tremenda, que implicó pérdida de empleo y sus consecuencias".

En ese plano, repasó las políticas del oficialismo en medio de la crisis como el IFE, el ATP, la mirada sobre las tarifas para “alivianar las espaldas de la gente”.

Por otro lado, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja llamó a la unidad y remarcó que desde el 9 diciembre de 2015 “trabajamos para construir las mayorías necesarias para defender los intereses de la sociedad”. “Nunca pensamos en que había Macri o Vidal para 8 años, siempre trabajamos para que fueran sólo 4”, lanzó.

Y sumó: "Sabemos construir mayorías para dar todas las batallas, organizando debatiendo y gestionando el estado en favor de la gente sin miedo a ninguna tapa de ningún diario".

Por último, Kirchner recalcó que “nos votaron para conducir la Argentina, y la vamos a sacar adelante porque es lo que hicimos en el 2003, 2007 y 2011". "Es lo que en esta elección vamos a refrendar", cerró.