POLITICA
VIDEO VIRAL

Filmaron a Alberto Fernández y Fabiola Yañez abriendo una cuenta bancaria en España

La ex pareja presidencial fue asistida por un oficial de cuentas en una sucursal del banco Santander en un exclusivo barrio de Madrid.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez | Cedoc Perfil

Alberto Fernández y Fabiola Yañez protagonizaron un momento viral en las redes sociales luego de que los filmaran abriendo una cuenta bancaria en un exclusivo barrio de Madrid. Después del traspaso de mando, el expresidente viajó a España hace una semana para pasar las fiestas con su familia y aprovechó también para hacer algunos trámites.

Previo a su cese como presidente de la Nación, se había especulado con que Alberto Fernández se instalaría en el viejo continente para ejercer como docente, algo que luego fue desmentido por el propio Fernández, quien indicó que el motivo del viaje era pasar las fiestas de fin de año con el fin de "lograr tranquilidad" después de "cuatro años muy difíciles", pero que después regresaría al país.

Juan Grabois pidió que Alberto Fernández de "un paso al costado del PJ" porque "está en España"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Alberto Fernández y la exprimera dama también aprovecharon el tiempo para hacer diligencias como "ciudadanos comunes". Vestido de saco y camisa pero sin corbata, Fernández acudió a la sucursal del banco Santander del exclusivo barrio de Salamanca de la capital española, según constató el sitio Nexofin.

En las imágenes, se lo ve al exmandatario argentino siendo atendido por un empleado de la entidad bancaria en un box común como cualquier otro ciudadano, lo que llamó la atención de los presentes dado que no pareció haber un trato preferencial hacia quien hasta hace 17 días era el presidente de la Argentina.

El video circuló rápidamente en redes sociales donde abundaron los comentarios negativos hacia el exmandatario, quien es cliente de ese banco hace varios años a través de sus sucursales en Argentina.

Por el momento, no se conoce el motivo por el que Fernández asistió al banco Santander en Madrid, la ciudad donde se desempeñará como docente universitario según contó previo a dejar la presidencia. Tener una cuenta en un banco, en tanto, es un requisito necesario para obtener la residencia de ese país, pese a que el expresidente no confirmó que finalmente se vaya a instalar allí.

Referentes Qom se reúnen con Bullrich y Pettovello luego de tres años pidiendo audiencia a Alberto Fernández

También podría cobrar su pensión como exmandatario, que, según la ley 24.018 de 1991, asciende a un monto equivalente al 100 por ciento de lo que cobra un juez de la Corte Suprema para aquel que explícitamente lo requiera.

El viaje de Alberto Fernández a España

El viaje del exjefe de estado a España se concretó el 21 de diciembre según publicó en redes sociales, donde también había criticado el paquete de medidas anunciado por su sucesor, Javier Milei. "Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra Línea de Bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo", publicó el exjefe de estado en su cuenta de la red social X.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Alberto Fernández y Fabiola Yañez, en uno de los viajes oficiales que realizaron como pareja presidencial.

En ese sentido, anticipó que regresará a la Argentina para "seguir trabajando como un militante más" ."Sigo en permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes", dijo, en relación al cimbronazo que provocó el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por Milei.

"Prontamente estaré de regreso para seguir trabajando como un militante más junto a los compañeros y compañeras, en UNIDAD, ante la catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional", puntualizó Fernández.

"Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo”, había escrito luego de que Milei anunciara por cadena nacional su intento de reformar por decreto más de 300 leyes.

CDI CP