POLITICA
elecciones 2019

Alberto y las crisis de la región: "Uno tiene que reconocer la paciencia de los argentinos"

El candidato del Frente de Todos habló de la crisis económica y social. "Nos dejan un país en muy malas condiciones económicas", dijo.

alberto fernandez tn
Alberto Fernández (Frente de Todos) | TN

En la cuenta regresiva para las elecciones nacionales de este domingo 27 de octubre, Alberto Fernández se refirió a la difícil situación de crisis económica y social que vive Latinoamérica, y destacó la "enorme paciencia" de la sociedad argentina.

"Cuando uno ve lo que pasa en Ecuador o Chile, la verdad es que uno tiene que reconocer la enorme paciencia de la sociedad argentina y también de la dirigencia que supo contener lo que el gobierno nacional no supo hacer", expresó el candidato del Frente de Todos en A dos voces, que se emite por TN.

En el mismo sentido se refirió a lo que pasa en el interior del país con la desigualdad entre las provincias. "Cuando uno ve lo que pasa en el interior del país, donde la desigualdad es muy grande y los problemas económicos son muy profundos, si la situación no se agudizó más es por todo lo que hicieron los gobernadores para contener", dijo.

También mencionó a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, por "todo lo que hicieron para contener socialmente a sus comunidades".

Alberto Fernández en Chaco: "Vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos"

Respecto del futuro de la economía y lo que se espera después del 27 de octubre en caso de que sea presidente electo, manifestó: "Yo entiendo que todos los argentinos tienen necesidad de que esto cambie. Yo también. Lo que quiero que todos sepan es que vamos a empezar a cambiar desde el primer día, pero vamos a ir despacio, paso a paso, porque la situación no es fácil, nos dejan un país en muy malas condiciones económicas", aclaró.

"En este tiempo desde las PASO hasta aquí el Presidente se fue de caravana por el país, descuidó la economía, vimos caer las reservas de un modo pasmoso, y terminamos en septiembre con 6 puntos de inflación", criticó el ex jefe de Gabinete.

Fernández reiteró además que, en un eventual gobierno suyo, "está claro que el primer esfuerzo hay que hacerlo en favor de los que quedaron en peor condición", dijo al referirse a la gravedad de los índices de pobreza que afectan a más del 35% de la población. Y agregó: "Y después ordenar el desastre económico, con una deuda que va a exigir una conversación con los acreedores".

El problema que tiene el mundo y los argentinos es Macri, no somos nosotros, dijo Alberto Fernández

Por último, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner habló sobre las declaraciones del jefe de Estado, quien desde las primarias sostuvo que los mercados reaccionaron ante un posible triunfo del peronismo. "El problema que tiene el mundo y los argentinos es Macri, no somos nosotros", expresó.

A.G./ D.S.