POLITICA
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández en Chaco: "Vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos"

<strong>Video</strong> | Rodeado por seis gobernadores peronistas, el candidato del Frente de Todos rechazó que Argentina "esté condenada a soportar este presente" y se mostró seguro de su victoria.

alberto fernandez campaña chaco
Alberto Fernández en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento (Resistencia) | NA

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández encabezó este miércoles un multitudinario acto en la Provincia del Chaco con mandatarios peronistas ante quienes prometió quesi gana las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, "vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos".

"La Argentina federal dejará de ser un discurso y va a ser una realidad", dijo en su discurso. "Y la vamos a escribir todos. No un presidente, sino un presidente con 24 gobernadores, con todo su pueblo", resaltó el ex jefe de Gabinete durante su anteúltimo acto de campaña, que concluirá el jueves a nivel nacional en Mar del Plata.

Los anfitriones fueron el gobernador Domingo Peppo, y su sucesor electo, Jorge "Coqui" Capitanich, que precedieron a Fernández en el uso de la palabra. En el acto realizado en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento, en Resistencia, también concurrieron los mandatarios Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Hugo Passalacqua (Misiones), y la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga.

"Está claro que el esfuerzo va a ser grande porque no nos dejan una mejor Argentina. Van a dejar una Argentina diezmada", arengó Fernández. Cuando la multitud comenzó a cantar clásico himno militante del "vamos a volver", el candidato del Frente de Todos redobló la apuesta: "Vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos"

Seguro de su victoria electoral el próximo domingo, Fernándezn rechazó que "Argentina esté condenada a soportar este presente" y afirmó que que "el 10 de diciembre va a empezar una Argentina federal con los 24 gobernadores y todos los ciudadanos" y se iniciará "una nueva epopeya de ponerse de pie cuando otros pusieron una piedra" para que los argentinos "cayeran".

Próximos actos de cierre de campaña

La última actividad de campaña de Fernández, antes de guardarse a la espera del veredicto de las urnas del domingo próximo, será este jueves en la Rambla de Mar del Plata a partir de las 15:00 junto a Cristina Kirchner, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y la postulante a intendente de General Pueyrredón Fernanda Raverta.