POLITICA
Elecciones 2019

Alberto contra Vidal: "Nadie afectó tanto la convivencia democrática como ellos"

El candidato del Frente de Todos le contestó a la gobernadora quien había dicho que el domingo se define si se "vive en democracia o no".

Alberto Fernandez 20191008
Alberto Fernandez. | Bloomberg

En una campaña electoral nunca falta el candidato que, en el afán por mostrarse mejor y más preparado ante los electores, suele tirar una de las versiones de la triste frase “Yo o el caos”. En estas elecciones, hasta María Eugenia Vidal tuvo una de esas frases poco felices. La gobernadora bonaerense que busca la reelección aseguró que en las elecciones del domingo 27 se va a decidir si el país “vive en democracia o no”.

Alberto Fernández, candidato a presidente con mayor posibilidades de ganar, cuestionó la con duros términos. “Son muy indecentes, porque nadie afectó tanto la convivencia democrática como ellos. La afectaron con este discurso de ellos y nosotros, que Macri repitió varias veces el otro día”, opinó, en diálogo con “Todo no se puede”, en la radio La Cielo 103.5.

Para María Eugenia Vidal, Alberto Fernández "cruzó un límite" cuando apuntó a Franco Macri

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Refiriéndose al presidente Mauricio Macri, Fernández recordó que “dijo que él no era como nosotros, lo decía como con una percepción de asco. A la segunda vez que lo dijo, le respondí que estoy feliz de no ser como él: ‘Yo no soy como usted, no quiero ser como usted’”. 

El candidato del Frente de Todos insistió en que eso  “no significa que se deba estigmatizar al otro, eso no es democracia” ya que “está maltratando al 50 por ciento de la Argentina, que son los que nos están acompañando” y volvió a aludir a Franco Macri. “(El Presidente) viene de una familia que no es sinónimo de decencia. Se enoja por lo que dije del padre, cuando fue él el que dijo que su padre había cometido delitos, dos semanas después de su muerte.  Eso habla de la calidad humana de quien lo dice”, señaló.

María Eugenia Vidal faltó a la marcha del "Sí, se puede" y pasó un mal momento

Para Fernández, también lo que considera la “interferencia del Poder Ejecutivo en la Justicia” como algo indecente. “Llegó, metió un miembro del Consejo de la Magistratura por la ventana, generó una mayoría falsa, metiendo a un señor que se llama Tonelli (por el Diputado nacional, Pablo Tonelli), que algún día va a tener que explicar todo lo que hizo, hicieron un estrago en la justicia, empezaron a correr jueces de un lugar para otro, para generar tribunales a su medida que persiguieran a sus opositores”, definió y agregó “Nombró jueces por decreto en la Corte. ¿Esos son los democráticos y los republicanos?”, se preguntó, con ironía, y siguió: “echaron un procurador porque estaba advirtiendo lo que pasando en el Correo Argentino, no le pagaron a la Argentina el canon que correspondía, mientras su hermano tenia 600 millones de pesos en las guaridas del exterior”.

Finalmente, apuntó contra el blanqueo, que permitió que familiares del Presidente blanquearan sumas que tenían en paraísos fiscales. “Nadie tiene escondido lo que puede mostrar. Uno esconde lo que no puede mostrar, porque algo de irregular tiene. Esa es plata que le robaron al estado o plata que obtuvieron ilegalmente”, completó.

CP