POLITICA
Elecciones 2019

María Eugenia Vidal faltó a la marcha del "Sí, se puede" y pasó un mal momento

La gobernadora bonaerense fue la gran ausente en el acto del relanzamiento de campaña de Macri. Recorrió Ituzaingó y fue insultada por transeúntes.

Vidal y Macri no se mostraron juntos en un acto de campaña desde el pasado 11 de agosto.
Vidal y Macri no se mostraron juntos en un acto de campaña desde el pasado 11 de agosto. | NA

"Un mejor país es posible y está mucho más cerca de lo que podemos ver", proclamó el presidente Mauricio Macri este sábado 28 de septiembre desde Barrancas de Belgrano, donde encabezó el acto del "Sí se puede" para relanzar la campaña de Juntos por el Cambio. Frente a una multitud, el jefe de Estado estuvo acompañado por su candidato a vice Miguel Ángel Pichetto, la diputada nacional Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que brindaron discursos en la previa. En un palco poblado de las principales figuras del oficialismo, llamó la atención una ausencia: la de María Eugenia Vidal, que dedicó la tarde a hacer su propia recorrida de campaña. A 25 kilómetros del fervoroso acto macrista, en Ituzaingó, la gobernadora bonaerense vivió una realidad muy distinta, ya que pasó un mal momento al ser increpada por transeúntes.

Mauricio Macri llega en tren para arrancar la primera marcha por 30 ciudades

La mandataria provincial caminó por el centro comercial de la localidad del oeste del conurbano para dialogar con vecinos y comerciantes. Sin embargo, en su recorrida, hubo vecinos que la insultaron y la gobernadora pasó un mal momento. "Te tendría que dar vergüenza a vos estar por acá, ridícula", le gritó una mujer mientras caminaba con el candidato local de Juntos por el Cambio. "Le cagaste la vida a todo el mundo, hija de puta", siguió con un tono elevado mientra un hombre decía "súbanse al auto que se van, se van”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su lado, Vidal no se quedó en silencio y repitió en varias oportunidades "caradura", mientras el concejal Gastón Di Castelnuovo también les recriminaba a los vecinos que insultaban.

"Caminando las calles de Ituzaingó con (el concejal) Gastón Di Castelnuovo y los vecinos Me llevo muchas cosas de lo que hablamos pero, sobre todo, el verlos tan convencidos de que el municipio y la Provincia pueden seguir cambiando", dijo en su cuenta de Twitter, donde evitó hablar de los insultos.

A pesar de la ausencia en el primer acto, Vidal sí estará presente, y entre los oradores centrales, en la segunda marcha de los seguidores de Juntos por el Cambio que se concretará el lunes, a las 17.30, en la ciudad bonaerense de Junín.

A través de sus redes sociales, el Presidente lanzó la primera de las convocatorias para este sábado desde Belgrano, uno de los bastiones del partido del jefe del Estado, el PRO. "Habrá propuestas para las pymes y el empleo y no se descartan medidas vinculadas a una baja de impuestos", declararon a la agencia Télam fuentes del oficialismo.

ED/FF