POLITICA
"No le tengo miedo a Kirchner", asegur

Alberto Rodríguez Saá pegó primero, pero aún no tiene vice

Dijo que lo nominó a la presidencia "el consejo superior peronista". Puerta y Sobisch se distanciaron hace dos días y el puntano sólo pudo exhibir el apoyo de los Menem, terceros en las elecciones riojanas.

0824rodriguezsaa468telam
| Tlam

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lanzó su candidatura presidencial en la capital puntana con críticas al presidente Néstor Kirchner y con un discurso con repetidas referencias al peronismo. "Se creen que con la Concertación y llevando un candidato radical de Mendoza nos van a ganar a los peronistas" dijo desafiante Adolfo Rodríguez al presentar a su hermano Alberto como el candidato proclamado por el "comando superior peronista".

A pesar de los intentos por exhibirse como postulante oficial del PJ, Rodríguez Saa sólo logró el apoyo de Carlos Menem y fracasó en su intento por conseguir el aval de todo el peronismo disidente. Así y todo, el gobernador desplegó en su provincia la escenografía necesaria para su lanzamiento.

Una extensa caravana acompañó desde el aeropuerto hasta la sede del PJ puntano al recientemente reelecto gobernador de San Luis, para formalizar el anuncio. Ante un anfiteatro colmado, Adolfo aseguró que "los vamos a obligar a ir a la segunda vuelta" y "le digo al pueblo argentino que compare la situación social, política, económica y cultural de la provincia de Santa Cruz gobernada por ellos, con la de San Luis. Yo la desafío a la Cristina que recorra las calles de Santa Cruz y vamos a ver si la reciben como al Alberto en su provincia".

Tras la presentación, el gobernador Alberto Rodríguez Saá comenzó su discurso reivindicando "al inmortal José Ignacio Rucci", repasó los resultados del domingo último, donde se impuso por un 85,3 por ciento y aseguró que "las urnas son peronistas".

"Le quieren hacer creer al pueblo argentino que está todo dicho que es imposible, pero yo les digo que desde la provincia, especialmente desde la provincia de Buenos Aries, vamos a demostrar que es posible que el próximo presidente sea peronista", auguró. Luego apuntó hacia la candidata oficialista. "Con mucho respeto a la señora primera dama -dijo-, tengo que darle dos noticias malas, en Potrero de los Funes se puso en movimiento el Partido Peronista y el próximo presidente no va a ser del Frente para la Victoria, sino que va a ser del Partido Peronista".

A renglón seguido se inclinó por criticar al presidente y, para ello, comparó la gestión de Kirchner con el incidente que protagonizó el ex funcionario Daniel Varizat en Santa Cruz, el embestir con su camioneta una manifestación de gremios opositores. "Eso es lo que ha venido haciendo el presidente desde el primer día que llegó: atropellando al pueblo uruguayo, a la Iglesia Católica, al campo", comparó Rodríguez Saa. Luego, dirigiéndose a Kirchner, agregó: "presidente, yo no le tengo miedo".

Horas antes, los hermanos Carlos y Eduardo Menem habían sido los únicos en darle su respaldo a la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá, en una breve paso por La Rioja y sin la presencia de Ramón Puerta.

Alberto Rodríguez Saa, gobernador de San Luis, arribó en un vuelo privado a la capital riojana junto a su hermano, Adolfo Rodríguez Saá y a Eduardo Menem, para reunirse luego en la casa del golf club del ex presidente. Tras el encuentro informaron que el sector del peronismo 'anti k' definirá la semana próxima quién acompañará en la fórmula presidencial al actual gobernador puntano. No obstante, Carlos Menem desmintió que su hermano Eduardo pueda ser el compañero de fórmula.

En el tono crítico a los Kirchner que los caracteriza, Adolfo Rodríguez Saa dijo que la misión política del sector será "refundar el país, procurando la reconciliación de los argentinos". A la reunión no asistió el misionero Ramón Puerta, otro de los ejes del sector, porque "inició su campaña a gobernador en Misiones", informó Eduardo Menem.

"Este gobierno a los delitos los llama errores", dijo Adolfo Rodríguez Saá sobre la gestión Kirchner, como una síntesis de las últimas denuncias por hechos de corrupción: el bolso con dólares hallado en el despacho de la ex ministro Felisa Miceli, la valija con dólares procedente de Venezuela y el incidente con el dirigente santacruceño Varizat. Finalmente insistió con que el kirchnerismo procura "proscribirnos nuevamente" y señaló como presuntas irregularidades a las candidaturas a gobernador bonaerense de Francisco de Narváez, "porque nació en Colombia" y de Daniel Scioli, "porque vive en el Abasto porteño".

Fuente: Dyn