POLITICA
Cumbre bilateral

Alberto se reunió con el líder de la segunda potencia latinoamericana

El presidente electo fue recibido por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador. A las 17.30 brindarán una conferencia conjunta.

Alberto_AMLO_20191104
Alberto y Andrés Manuel López Obrador. | Cedoc

Alberto Fernández está realizando su primera gira como Presidente electo y el destino elegido fue México. Allí en, en el país con la segunda economía país más importante de la región después de Brasil, se reunió con el mandatario Andrés Manuel López Obrador y se acaban de tomar su primera foto oficial con las banderas de ambos países.

Fernández fue recibido en el despacho presidencial, ubicado en el Palacio Nacional. Luego de haber almorzado juntos, realizarán una conferencia de prensa alrededor de las 17.30 (hora argentina).

Alberto en México: defensa a Vilma Ibarra, visita religiosa y pedido por Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A diferencia de lo que sucede en Brasil, donde el presidente se ubica en las antípodas de Fernández, en México el futuro mandatario encuentra una sintonía ideológica. López Obrador se viene mostrando como un líder de centroizquierda, moderado, con buen diálogo con Estados Unidos. 

En las últimas horas, el presidente de México declaró: “Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales, hay muchas cosas que podemos llevar a cabo para fortalecer el comercio y que nos ayudemos mutuamente, nosotros en lo que podamos, vamos a procurar en ayudar en la adquisición de bienes que se producen en la Argentina, para que el pueblo de Argentina con su nuevo gobierno pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar. Todo lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer. Igual que lo estamos haciendo con países de Centroamérica, en la medida de nuestras posibilidades, buscamos que no haya crisis económica en el continente”.