POLITICA
Agenda presidencial

Alberto Fernández sigue en Chile y se reunirá con el expresidente Ricardo Lagos

Acompañado de Fabiola Yáñez y una amplia comitiva, el Presidente firmó acuerdos ayer con Sebastián Piñera. Cómo continúa la agenda bilateral.

Gira de Fernández en Chile 20210127
Gira del presidente Alberto Fernández en Chile | Presidencia

El presidente Alberto Fernández continúa este miércoles 27 de enero con su agenda de actividades en el marco de su visita a Chile. Como primera actividad en el cronograma presidencial se encuentra una reunión de trabajo en la Fundación Democracia y Desarrollo con el ex presidente trasandino Ricardo Lagos.

Luego, Alberto Fernández, que viajó acompañado de su pareja Fabiola Yáñez, se dirigirá a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde brindará una conferencia magistral. A continuación, el mandatario mantendrá una reunión privada con la secretaria general del organismo regional, la mexicana Alicia Bárcena.

Todos los detalles del acuerdo entre Alberto Fernández y Sebastián Piñera en Chile

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Estado argentino tiene previsto encabezar, alrededor de las 13 de hoy, una mesa de trabajo en la residencia oficial acompañado por la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe, con importantes empresarios e inversores chilenos.

En la última actividad prevista de la visita de Estado, Fernández participará de un encuentro por videoconferencia, a las 14.30, con empresarios e inversionistas convocados por el Comité Empresarial Binacional.

El presidente Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez y su par de Chile, Sebastián Piñera.
El presidente Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez y su par de Chile, Sebastián Piñera.

Firma de acuerdos con Piñera

Este martes, Alberto Fernández se reunió en el Palacio de la Moneda con su par de Chile, Sebastián Piñera, a quien le agradeció por el respaldo brindado durante la pandemia, y destacó que "muchas veces se miran las diferencias y no la coincidencias" entre países.

Tras las polémicas por las "filminas" con cifras erróneas de coronavirus en el país vecino, Fernández sostuvo que ahora hay que "ver cómo poner de pie al continente después de este golpe tan duro" del coronavirus. "A luchar juntos para que las cosas nos sean más fáciles y las cosas nos salgan mejor", resaltó el mandatario nacional.

Tras la reunión en Santiago de Chile, Fernández y Piñera firmaron acuerdos, acompañados por ministros y funcionarios de ambos países. "La Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, y hermanada tiene que estar toda América Latina", subrayó Fernández.

Argentina quiere sumarse al megaproyecto de fibra óptica al Pacífico de Chile

Gira del presidente Alberto Fernández en Chile
Alberto Fernández con Sebastián Piñera en Chile.

La comitiva argentina

El mandatario viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi.

También volaron hacia el país trasandino los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de San Juan, Sergio Uñac.

 

RI/FF