REPERFILAR
Agenda política

Todos los detalles del acuerdo entre Alberto Fernández y Sebastián Piñera en Chile

Mario Solís, periodista de TV + Chile, se mostró optimista con respecto a los acuerdos alcanzados en materia sanitaria y de telecomunicaciones.

Alberto Fernández junto a su par Sebastián Piñera.
Alberto Fernández junto a su par Sebastián Piñera. | Captura

El presidente Alberto Fernández comenzó su primera gira internacional y su primer destino fue Chile. En dicho país se reunió con su par Sebastián Piñera y llegaron a acuerdos con respecto a salud, licencias de conducir y facilitaciones de trámites aduaneros.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mario Solís, periodista de TV + Chile, quien habló sobre los logros de la visita de Fernández al país andino, dio detalles sobre el acuerdo de cooperación médica y dio su opinión sobre los cruces entre los funcionarios al comienzo de la pandemia.

“Hay expectativas altas porque se permite agilizar varios temas que hasta este momento no estaban en agenda, como por ejemplo la utilización de las licencias de conducir y la construcción de este cableado de fibra óptica, aseguró Solís sobre los acuerdos alcanzados entre ambos países.

Sobre los cruces de declaraciones entre los dirigentes de ambos países al comienzo de la pandemia, Solís afirmó: “Todos los comentarios y trascendidos previos no se tuvieron en cuenta debido a que fue una visita meramente protocolar”. Asimismo, el periodista afirmó que Fernández se reunirá con el ex presidente Lagos durante la jornada del miércoles. 

"Alberto Fernández se reunirá con el ex presidente Lagos este miércoles", aseguró Solís

En cuanto al acuerdo de cooperación médica, el locutor afirmó: “Simplifica los trámites que se tienen que realizar si algún chileno debe atenderse en la Argentina y viceversa”. Luego, Solís afirmó que los pasos fronterizos terrestres ganarán agilidad para la circulación de camiones entre ambos países.