Los sobres con las ofertas técnicas de la licitación para instalar y mantener el nuevo mobiliario urbano de la Ciudad, lo que incluye la explotación de la publicidad en refugios de colectivos y carteleras, se abrieron ayer, y una vez más, el nombre del secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, aparece involucrado, en un negocio clave para el año electoral que se avecina.
Una de las ocho empresas que presentaron ofertas fue Rainbow, cuya titularidad era del secretario de Medios de la Nación, y hoy pertenece a su esposa e hijos. La empresa es parte de la Unión Transitoria de Empresas Grupo al Sur, consigna el diario Clarín en su edición de hoy.
Rainbow era una de las cinco empresas a cargo del servicio, con el contrato vencido desde hace años
Ahora se prevé que sean tres las empresas a cargo de instalar y mantener el mobiliario urbano. Las empresas que ganen la licitación podrán explotar la publicidad de refugios de colectivos y carteleras, entre otros dispositivos
Se estima que la empresa que obtenga un contrato superará los $300 millones en facturación.publicitaria.
El mobiliario urbano incluye además señales con nombres de las calles, paradas de colectivos y taxis y puntos de información turística entre otros.
El encargado de supervisar el cumplimiento del contrato será el Ministerio de Medio Ambiente porteño.