De golpe, el ex secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur empezó a hablar. A pocas horas de hablar con Perfil.com tras la muerte de Néstor Kirchner, brindó una entrevista al Diario PERFIL en la que dejó bien en claro su felicidad por la designación como secretario de Comunicación Pública de Juan Manuel Abal Medina, cargo que estaba vacante desde su salida del Gobierno.
"Eligieron el perfil de un joven brillante", dijo emocionado desde Cariló.
—Esta semana Cristina nombró a Juan Manuel Abal Medina como secretario de Comunicación Pública, un cargo como el que tenía usted y que estaba vacante desde su salida del Gobierno. ¿Qué le parece la designación?
—Para sintetizarlo en una frase: eligieron el perfil de un joven brillante, que tiene que ver con el peronismo. Es un muchacho muy bien formado, joven, al que le gusta mucho la gestión. Me parece una designación brillante.
—Desde que se fue, no hubo otro secretario de Medios. ¿Era necesaria la ocupación del cargo?
—Me parece un cambio brillante por la persona que la Presidenta eligió y además es importante que se tenga un secretario de Medios que está consustanciado con el proyecto y que defiende muy bien mediáticamente la posición del Gobierno.
—Usted siempre quiso que la Secretaría de Medios se unifique con Cultura. ¿Sigue creyéndolo necesario?
—Ese era un viejo sueño que no se pudo concretar. Igualmente, ahora creo que están en muy buenas manos tanto la Secretaría de Medios como la Secretaría de Cultura.
Influencia. Desde que Abal Medina fue designado al frente de la comunicación oficial, corre fuerte el rumor de que habría sido el propio Albistur el que recomendó al joven K. Incluso hay quienes se animan a decir que en privado el ex funcionario se jacta de haber influido para que él asuma. Esto habría provocado cierto rencor desde Balcarce 50.
Albistur fue noticia este verano. Por primera vez habló de la muerte de Néstor Kirchner, comenzó a trabajar para la campaña de Daniel Filmus y se lo pudo ver a los abrazos con Juan Cabandié.