POLITICA
Desde anoche falta de su casa en Escobar

Alerta nacional por la desaparición de un testigo contra Luis Patti

Se teme un nuevo caso López. El testimonio de Luis Gerez fue clave para impedir que el ex comisario Luis Patti asuma como diputado nacional, al denunciar que lo torturó personalmente cuando tenía 17 años. El pintor ya había denunciado amenazas.

1228patycongerez468
El pintor Luis Gerez declar contra el ex represor Luis Patti para evitar que asuma como diputado nacional. | www.infoban.com.ar
Un nuevo caso de desaparición de un testigo que declaró contra represores fue dado a conocer en las últimas horas. Se trata de Luis Gerez, quien fue el principal declarante ante la Comisión parlamentaria que impidió la asunción de Luis Patti como diputado nacional. A tres meses de la desaparición de Jorge Julio López, este nuevo hecho genera una alerta nacional.

Gerez desapareció ayer a la noche de su domicilio en el barrio Lambertuchi de Escobar, al norte del conurbano bonaerense, cuando se había dirigido rumbo a una carnicería para efectuar compras para una asado que preparaba en la casa de un compañero, según informó el portal Infoban. En la vivienda dejó su teléfono celular.

Carlos "Nica" González, ex preso político e integrante de la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo, le confirmó a perfil.com que Luis Gerez se encuentra desaparecido desde anoche.

"Salió a eso de las 20 y no se supo más nada de él", dijo, y adelantó que pedirán que intervenga en forma directa la Fiscalía General y no la de la Provincia de Buenos Aires.

La noticia también fue confirmada por los voceros de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, quienes señalaron que “por ahora no hay ninguna comunicación oficial al respecto”.

Gerez es pintor y milita en Pensar Escobar, una agrupación kirchnerista. A las 19.30 se realizará una conferencia de prensa en un local de dicho grupo, según se informó, mientras que las fuerzas políticas de la zona se están concentrando en la plaza central del municipio.

En mayo de este año, Gerez declaró contra el ex represor Luis Patti para evitar que asuma como diputado nacional al denunciar que lo torturó personalmente.

"Estoy orgulloso de estar acá para decir públicamente lo que tantas veces tuve que callar, todavía me pasa un frío por el cuerpo cuando, encapuchado, escuché la voz de Patti que decía –Tírenlo en la parrilla- Yo tenía 17 años y no podía defenderme", dijo Gerez ante los diputados que finalmente no dejaron asumir a Patti.