Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Pronóstico
jueves 20 diciembre, 2018

Alertan sobre nuevas tormentas intensas para esta noche

Este jueves, sólo en una hora cayeron 55mm sobre el área metropolitana. El Servicio Meteorológico incluyó el aviso de posible caída de granizo.

El pronóstico no es favorable para la Capital y Conurbano. Foto: SMN
jueves 20 diciembre, 2018

Un intenso temporal de lluvia y granizo, que incluyó la caída de 55 milímetros de agua en apenas una hora, se abatió desde el mediodía de este jueves sobre la ciudad de Buenos Aires y buena parte del conurbano, provocando anegamientos en las calles, trastornos en el tránsito y problemas en los servicios.

La zona sur del conurbano fue la más afectada por el temporal, con inundaciones en Lomas de Zamora, Lanús, Banfield, Adrogué, Temperley, y Avellaneda, entre otros sectores, con el Camino Negro bloqueado.

En Capital Federal, la intensidad de la lluvia durante un corto período de tiempo tornó insuficientes los desagûes callejeros en distintos barrios, al tiempo que convirtió en verdaderas cataratas a las escaleras del subte. En el barrio de Belgrano, obras en desarrollo del Gobierno porteño derivaron en que no pudiera escurrirse el agua de lluvia en la Avenida Crámer al 1700, un sector que nunca antes se había inundado.

Video: cómo quedó Buenos Aires tras el fuerte temporal

Como consecuencia del temporal, 24.517 clientes de Edesur se quedaron sin servicio eléctrico, al igual que 14.303 de Edenor.

¿Qué pasará a la noche?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones intensas en el área metropolitana y centro del país y advirtió al mediodía que "hacia la tarde y noche de este jueves empeorará el clima".

"Se esperan lluvias y tormentas fuertes para la jornada de este jueves en la Ciudad y Gran Buenos Aires. También afectará a Córdoba, Sur de Entre Ríos, Norte de San Luis y Sur de Santa Fe", señaló el alerta.

El SMN dijo que lluvias y tormentas se intensificarían y extenderían "al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de este jueves".

Las 10 fotos más impactantes del diluvio en la Ciudad de Buenos Aires

"Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada", dijo el SMN.

A raíz del alerta, el Gobierno porteño aconsejó tomar precauciones, como no circular por calles anegadas, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no arrojar botellas o elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.