El ex presidente Raúl Alfonsín criticó en durísimos términos a la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien calificó de "traidora" e "hipócrita", y consideró que a la candidata "le falta estabilidad emocional”.
El dirigente encabezó anoche una acto en la ciudad de Paraná en el que pidió apoyar la candidatura de la fórmula que integran Roberto Lavagna y Gerardo Morales, por la coalición Una Nación Avanzada, y definió a Carrió como una dirigente "de las más antirradicales que tiene el país".
En su discurso, el ex presidente recordó que cuando la UCR decidió conversar con otros partidos opositores, de ideas similares, la primera consulta que se hizo fue con Carrió. "Nos contestaron que el ARI no iba a dialogar con la UCR", relató Alfonsín. "Fue un desprecio inusitado en un partido democrático", aseguró.
Alfonsín consideró a la candidata presidencial como una " hipócrita, porque ahora que la ambulancia pasa por el radicalismo, pretende abrevar en nuestra fuente". También la calificó de "traidora" a la UCR, al recordar que la dirigente surgió de la filas del centenario partido.
"Ella es antirradical, de las más antirradicales que tiene el país, casi tanto como el gobierno", recalcó Alfonsín al criticar recientes declaraciones de la dirigente en Paraná, en las que afirmó que los radicales entrerrianos la votarán a ella el próximo domingo.
Asimismo, advirtió que el grupo que respalda a la candidata "no es afín con la UCR, porque Carrió se derechizó", y alertó que el oficialismo quiere que Carrió quede segunda en los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.
"A (Carrió) se le puede ganar fácil porque a la doctora le falta estabilidad emocional", aseguró.
Finalmente, Alfonsín vaticinó que la fórmula Lavagna-Morales "saldrá segunda el domingo próximo" y que "habrá segunda vuelta", y aseguró que "no hay nadie" como el ex ministro de Economía "para resolver los futuros problemas económicos con la seriedad de un hombre claro, sereno, predecible".
Fuente: Télam