POLITICA

Alfonsín y Cobos se acercan y llaman a Sanz

Tras el fracaso de la interna, planean un programa electoral conjunto para las presidenciales. Qué dijeron sobre una posible fórmula.

Alfonsín y Cobos dieron una conferencia de prensa con Angel Rozas, titular de UCR.
| Télam

El radicalismo comenzó este mediodía un camino tendiente a unificar criterios técnicos entre el sector liderado por el diputado Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos para la elaboración del programa electoral con vistas a las presidenciales del 23 de octubre.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el titular de la UCR, Angel Rozas; Alfonsín y Cobos, en el Comité Nacional, donde expresaron su voluntad de convocar también a los equipos del senador Ernesto Sanz y ratificaron la intención de formar una alianza electoral con el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, Alfonsín (consagrado como el candidato presidencial de la UCR) y Cobos descartaron la posibilidad de conformar una fórmula conjunta con vistas a las elecciones de octubre y coincidieron que se debe abrir el lugar para fuerzas aliadas.

Rozas sostuvo que la reunión de este mediodía "es altamente positiva para la unidad del partido que se está preparando para ganar las elecciones y gobernar" y consideró que "es un paso importante afianzamiento de todo el radicalismo".

"Vamos a poner en marcha el programa electoral de la UCR, sobre trabajos hechos por equipos de Cobos y Alfonsín y de la Convención Nacional. Será un programa moderno y transformador", aseveró.

La primera reunión de los equipos técnicos de Cobos y Alfonsín será el próximo miércoles a las 18 y próximamente se convocará a colaboradores de Sanz y del socialismo y del GEN.

También se anunció la puesta en marcha de una Comisión de Asesoramiento Político, que integrarán dos integrantes por Alfonsín, dos por Cobos y se dejarán reservados otros dos para Sanz.

"Estamos dando los pasos para una planificación política adecuada. Sé que hay mucha ansiedad en muchos sectores, pero en política no se pueden dar dos pasos juntos porque uno se cae, no se puede poner el techo antes de los cimientos", aseveró Rozas.

El titular de la UCR insistió: "Estamos avanzando para constituirnos electoralmente en una convergencia de fuerzas políticas muy competitiva para el éxito".

Fuente: DyN