POLITICA
PASÓ EN LA TV

Alfonsín y el vice radical: "¿Alguien cree que los problemas son culpa de Michetti?"

El dirigente de la UCR rechazó que sea posible la continuidad de la alianza entre su partido y el PRO si las políticas económicas de Macri no cambian.

ricado alfonsin en a24
Ricardo Alfonsín en A24 | A24

Ricardo Alfonsín, importante referente del radicalismo, se refirió a los insistentes chismes sobre la posibilidad de que Mauricio Macri elija como compañero de fórmula a un miembro de la UCR: "Ahora están diciendo que el gobierno quiere ofrecer al radicalismo la Vicepresidencia. ¿Alguien puede creer que los problemas que tenemos son culpa de Gabriela Michetti? ¿O creen que no hubieramos tenido los mismos problemas si las decisiones fueran las mismas pero el vice era otro? No es que hay que cambiar el vicepresidente, hay que cambiar las políticas", dijo en una entrevista televisiva. "Creo que Cambiemos puede perder. Después creo que va a pasar como en la mayoría de las alianzas cuando se pierden las elecciones", agregó.

Entrevistado en el canal A24, el hijo del fallecido Raúl Alfonsín dijo que le cuesta comprender “que los radicales y el PRO no adviertan que es necesario cambiar las políticas y recuperar las expectativas de la sociedad”. “Me cuesta creer que piensen que así se puede despertar el entusiasmo y el acompañamiento de la sociedad para las elecciones", manifestó. Alfonsín criticó además las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, ejemplificando que ningún gobierno será exitoso si “sólo se garantiza el equilibrio fiscal y la estabilidad monetaria, creyendo que todo se resuelve sólo después". "No existió en ningún lugar del mundo", manifestó.

Alfonsín cree que el presidente Macri se equivoca al decir que Cambiemos es el único camino hacia un país mejor: “Desde 2015 cambiaron muchas cosas, en el ánimo de la sociedad, los reclamos y las demandas de la sociedad, muchas cosas cambiaron. Yo creo que hoy la respuesta de Cambiemos es anacrónica. Los partidos, algunos, parece que están empezando a leer mejor la realidad y advierten que hay que producir cambios. No solamente de aquí a octubre, sino para después”. En su crítica al gobierno, el dirigente aseguró que el próximo gobierno tendrá que enfrentar una “herencia” mucho más difícil que la que Macri recibió de Cristina Kirchner: “Los indicadores socioeconómicos que le hicieron perder la elección a Cristina Kirchner y justificaron que se dijera que la herencia era pesada, están igual o peor”.

D.S.