POLITICA
Economia

Cornejo cuestiona el avance del Impuesto a la Riqueza: "El apuro de hoy no se entiende"

El jefe del radicalismo recordó que el kirchnerismo "estuvo 12 años en el gobierno" y nunca propuso una iniciativa similar. Además, criticó la posibilidad de crear más impuestos, a contramano de lo que sucede en el resto del mundo.

Cornejo, hablando en la cumbre de dirigentes radicales en Mar del Plata.
Cornejo, hablando en la cumbre de dirigentes radicales en Mar del Plata. | Télam

El titular del radicalismo Alfredo Cornejo salió a cuestionar el avance de la discusión del Impuesto a la Riqueza, en medio de la pandemia de coronavirus y aseguró en diálogo con PERFIL que "el apuro de hoy no se entiende, estuvieron doce años en el Gobierno y nunca lo propusieron". 

"Tal vez más adelante se podría discutir la  iniciativa, ahora debemos cuidar la actividad económica. El gobierno debería poner la energía en defender los empleos y la matriz productiva del país", ratificó Cornejo, quien ayer participó de una teleconferencia con las máximas autoridades de Juntos por el Cambio en la que se puso el foco en la cuestión sanitaria pero también se dejó en claro la preocupación por la situación económica. 

Reutemann y Romero se plantaron, cuestionaron a Cristina y rechazaron el impuesto a la riqueza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La discusión sobre la posibilidad de gravar a las grandes fortunas volvió a activar la maquinaria parlamentaria, con un pedido de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, para que se habiliten las sesiones virtuales. La vicepresidenta presentó un pedido de declaración de certeza ante la Corte Suprema para que se indique si es constitucional realizar una sesión de manera no presencial, alternativa que no está contemplada por los reglamentos de ninguna de las dos cámaras.

Si la respuesta del máximo tribunal llega a ser positiva, el Frente de Todos ya tiene pensado el cronograma del tratamiento del proyecto que ingresará por Diputados, se discutirá en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que comanda Carlos Heller y luego se discutiría en el "recinto virtual". 

Cornejo advirtió además que "con esta iniciativa lo único que hace es crear más impuestos, todo lo contrario que hace el resto del mundo. El apuro de hoy no se entiende, estuvieron doce años en el gobierno y nunca lo propusieron". 

El ex gobernador de Mendoza fue uno de los primeros en proponer las sesiones virtuales, pero no cree que el Impuesto a la Riqueza que promueve el oficialismo esté entre las prioridades.