POLITICA
En Mendoza

Alfredo Cornejo: "Pretenden volver cuando dejaron una provincia devastada"

El gobernador encabezó la tradicional paella de la UCR donde brindó un discurso electoral de cara al 9 de junio de 2019.

La tradicional paella de la UCR con Alfredo Cornejo.
La tradicional paella de la UCR con Alfredo Cornejo. | Prensa UCR.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó la tradicional paella de la UCR con funcionarios y militantes del radicalismo, donde brindó un discurso con tinte electoral y pidió el apoyo a la fórmula integrada por Rodolfo Suárez y Mario Abed para los comicios del próximo 9 de junio.

Durante su discurso, el mandatario provincial explicó los proyectos de su espacio: "Queremos sacar a la gente de la pobreza, y la forma de hacerlo es con una economía sana, con un Estado que distribuya riqueza, hoy tenemos un Estado eficiente para sanear la economía y que saquemos a ese 30% de los mendocinos de la pobreza”. Además, advirtió acerca de los dirigentes opositores “que pretenden volver cuando dejaron una provincia devastada". En ese mismo camino se refirió a los que quieren gobernar Mendoza “pero no tienen programa para hacerlo y ya demostraron lo que podían hacer”.

La tradicional paella se realizó en la Unión Social y Deportiva Bowen y participaron 600 personas. Entre ellos, sectores del radicalismo local unidos, funcionarios nacionales como el Subsecretario de Coordinación Política de la Nación, Hugo Rossi, legisladores nacionales y provinciales, intendentes radicales como Walther Marcolini (jefe comunal de General Alvear), el candidato a la intendencia de San Rafael Abel Freidemberg y dirigentes de la UCR provincia.

Cornejo, uno de los referentes de Cambiemos, también participó de un evento en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), donde resaltó que "no hay que descartar que Mauricio Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades",  al tiempo que señaló que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también podría ser candidata.

Alfredo Cornejo: "No hay que descartar que Macri no sea candidato"

Cornejo abogó por definir la fórmula en las primarias tras evaluar que Cambiemos "quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia". En ese sentido, nombró al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al mandatario provincial de Córdoba que viene de conseguir la reelección por un amplio margen, Juan Schiaretti, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. También apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al evaluar que "hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente" para encarar las reformas necesarias.

DR/FF