POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Cornejo, duro contra Kicillof por el pago de la deuda: "Amaga con la izquierda y patea con la derecha"

El presidente del Comité Nacional del radicalismo apuntó contra el gobernador por "torear al fondo de inversión más grande del mundo" y después pagarle.

20191003 Cornejo-Fontevecchia_g Pablo Cuarterolo
Jorge Fontevechia entrevista a Alfredo Cornejo | Pablo Cuarterolo

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó este jueves 6 de febrero al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por "torear al fondo de inversión más grande del mundo" y después pagarle la deuda entera, luego de que el funcionario anunciara esta semana que pagará el vencimiento de deuda con fondos de la provincia.

"Torean al fondo de inversión más grande del mundo y Kicillof le dice que le va a pagar el 30, que no tiene más plata. Después le dice que le va a pagar sólo intereses, después le pide el 50 por ciento y después durísimo, durísimo, le paga los 250 millones de dólares", ironizó el mendocino en un acto de la UCR en el club Quilmes de Mar del Plata, y agregó que el diputado nacional "amaga con la izquierda y patea con la derecha".

Kicillof a los directores de Cambiemos del Banco Provincia: "Compren un destornillador y desatorníllense"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos vivos. En otros procesos similares la militancia se deprimía y la dirigencia se escondía. Estoy convencido de que los argentinos nos van a dar nuevas oportunidades. Los que están gobernando están haciendo un relato cívico", subrayó Cornejo en territorio bonaerense.

Tras el anuncio del gobernador bonaerense, dirigentes de la oposición cruzaron días atrás al mandatario y le recordaron que, finalmente, sí estaba la plata para pagar los vencimientos de los primeros meses de gestión.

"Hola, Kicillof, ¿apareció la plata? 'Se paga con recursos propios sin ayuda del gobierno nacional'. La plata estaba, sinwenwencha!!!", sostuvo el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Torello.

Tras el blooper de la deuda, Kicillof se dio un baño de PJ en La Matanza

Por su parte, el legislador bonaerense Luciano Bugallo destacó: "Bueno, como la negociación de Kicillof con los bonistas fue un tremendo fracaso, recurrió a lo que mejor le sale, ir y pagar sin chistar, llenándoles la cara de billetes. Al final la plata estaba, como se dijo. Fin del relato de ´tierra arrasada´".

El 15 de enero, el ex ministro de Economía Hernán Lacunza sostuvo que con el dinero que dejó en la caja la ex gobernadora María Eugenia Vidal más la autorización de deuda otorgada por la legislatura "podrían cubrirse los vencimientos de enero para encarar una negociación integral".

Finalmente, Kicillof adoptó la estrategia sugerida por quien fue ministro de Economía bonaerense y, posteriormente, de la Nación, al anunciar que pagará los 250 millones de dólares del Bono BP21 cuyo vencimiento era el 26 de enero, y encarará un proceso de reestructuración de deuda integral.