Axel Kicillof desplazó a Jorge Macri del directorio del Grupo Bapro, tras haberlo acusado de querer "atornillarse" al cargo. El intendente de Vicente López, que llegó a ese sillón de la mano de la gestión anterior, había desmentido su pretensión de aferrarse al puesto: "Las renuncias del directorio, incluyendo la mía, siempre estuvieron a disposición", dijo.
El director del Banco, Juan Cuattromo, oficializó a las nuevas autoridades durante la asamblea de accionistas, que se llevó a cabo este jueves por la tarde. Acompañarán a Cuattromo en el Grupo Bapro Ariel Lieutier como vice, y los otros directivos serán Fernando Gelfo, Nicolás Segal y Julia Strada.
"Aprovecho desde acá a pedirle a la oposición que tome nota: perdieron las elecciones y tienen que terminar lo que considero lógico y razonable, que es dejar que el Banco Provincia y el Grupo Provincia vuelvan a actuar en consonancia con las autoridades actuales de la provincia", disparó el miércoles el gobernador, en un acto en La Matanza.
Se refería a Macri y a otros representantes que habían llegado al Grupo y al Banco de la mano de María Eugenia Vidal. Juan Cuattromo, el director del BAPRO puesto por Kicillof, utilizó un atributo que le da la Carta Orgánica de la entidad financiera, según confirmaron a PERFIL fuentes de la Gobernación.
Desde el entorno del intendente del PRO, rechazaron que haya sido removido. "Su renuncia está desde el 9 de diciembre. Lo que pasó hoy es que se oficializó en la asamblea de accionistas", dijeron voceros del jefe comunal a PERFIL. "Ante el pedido del Presidente del Banco, en su calidad de representante de la entidad y accionista mayoritario del Grupo, se convocó de manera inmediata a una reunión de directorio que se celebró el pasado 21 de enero. En ella se decidió que la asamblea de accionistas, que es la encargada de elegir a las nuevas autoridades, se reúna el próximo 6 de febrero a las 16 horas", había explicado el miércoles el propio Jorge Macri.
MC