martes 31 de marzo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Transición
jueves 6 febrero, 2020

Kicillof a los directores de Cambiemos del Banco Provincia: "Compren un destornillador y desatorníllense"

Según denunció el gobernador, los funcionarios exigen la doble indemnización para abandonar sus puestos.

Axel Kicillof. Foto: Twitter @Kicillofok
jueves 6 febrero, 2020

"Compren un destornillador y desatornillense, y por favor no pidan doble indemnizacion los funcionarios políticos", lanzó Axel Kicillof este miércoles durante la presentación del programa "ArriBA Pymes" en La Matanza. Su denuncia apunta a los directivos del Banco Provincia, referentes de Juntos por el Cambio en su totalidad, a quienes acusó de "atornillarse" a los puestos jerárquicos que deben ser renovados a partir del triunfo del Frente de Todos en las elecciones.

El gobernador bonaerense estaba acompañado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, entre otros referentes del peronismo cuando decidió presentar a Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia elegido por su gestión.

"Aprovecho desde acá a pedirle a la oposición que tome nota: perdieron las elecciones y tienen que terminar lo que considero lógico y razonable, que es dejar que el Banco Provincia y el Grupo Provincia vuelvan a actuar en consonancia con las autoridades de la provincia", expresó.

Además, les solicitó con ironía que se "compren un destornillador y desatorníllense, y por favor no pidan doble indemnizacion los funcionarios políticos". También aclaró que su pedido no se basaba en "una cuestión de territorialidad o de necesidades políticas", sino en función de hacer andar coordinadamente a las empresas con el Gobierno que encabeza.

El gobierno de Vidal le reperfiló una deuda al Banco Provincia

El pasado lunes 3 de febrero, se reunió el directorio del Banco Provincia, presidido hasta el 9 de diciembre por el actual intendente Jorge Macri, y debían realizar la designación de las nuevas autoridades. Según explicaron a PERFIL, el jefe comunal presentó su renuncia a fines del año pasado junto con el directorio del Grupo, entre los que aparecen algunos nombres de legisladores y exlegisladores de Cambiemos, pero, al no convocarse la asamblea de accionistas, las salidas no se efectivizaron. Por otro lado, la asamblea debe volver a reunirse este jueves 6 de febrero y debería concretarse la elección de nuevas autoridades.

DR


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4951

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.