domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Por el Banco Provincia
jueves 6 febrero, 2020

Jorge Macri le respondió a Kicillof: "Las renuncias siempre estuvieron a disposición desde el 9 de diciembre"

El gobernador bonaerense denunció que las autoridades del Banco Provincia exigen la doble indemnización para abandonar sus puestos.

Jorge Macri, intendente de Vicente López Foto: Cedoc
jueves 6 febrero, 2020

A raíz de las acusaciones de Axel Kicillof sobre las autoridades del Banco Provincia, quienes no querrían abandonar sus puestos pese al cambio de gobierno, el intendente de Vicente López y presidente saliente de la institución, Jorge Macri, recogió el guante y le respondió: "Las renuncias de todos los miembros del actual directorio, incluida la mía, estuvieron a disposición a partir del 9 de diciembre".

"Aprovecho desde acá a pedirle a la oposición que tome nota: perdieron las elecciones y tienen que terminar lo que considero lógico y razonable, que es dejar que el Banco Provincia y el Grupo Provincia vuelvan a actuar en consonancia con las autoridades de la provincia", expresó el gobernador bonaerense. Además, les solicitó con ironía que se "compren un destornillador y desatorníllense, y por favor no pidan doble indemnizacion los funcionarios políticos". 

Al respecto, Macri alertó que "lo que dijo el Gobernador Kicillof sobre el Grupo Provincia no es cierto", ya que "las renuncias de todos los miembros del actual directorio, incluida la mía, estuvieron a disposición a partir del 9 de diciembre, tal como surge del acta de directorio número 714 de esa fecha". En ese sentido, difundió su dimisión oficial a la que tuvo acceso PERFIL.

"Ante el pedido del presidente del Banco, en su calidad de representante de la entidad y accionista mayoritario del Grupo, se convocó de manera inmediata a una reunión de directorio que se celebró el pasado 21 de enero. En ella se decidió que la asamblea de accionistas, que es la encargada de elegir a las nuevas autoridades, se reúna el próximo 6 de febrero a las 16 horas. Desde el primer momento estuvimos dispuestos a colaborar con la elección de las nuevas autoridades", insistió el intendente.

Kicillof a los directores de Cambiemos del Banco Provincia: "Compren un destornillador y desatorníllense"

Además, desde el entorno de Macri desmintieron a este medio "categóricamente" que exista un pedido de doble indemnización por parte de las actuales autoridades para dejar sus puestos, y argumentaron que tanto Macri como "todo el Directorio del Grupo Provincia renunciaron a sus honorarios" desde el 1 de enero de este año. "No depende de nosotros sino de las nuevas autoridades del Banco la realización de la Asamblea de Accionistas", agregaron.

DR EA


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.