POLITICA
Elecciones

Cornejo le mete presión a Macri y pide "ampliar" Cambiemos con "Lavagna, Pichetto, Massa y Urtubey"

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR sorprendió con el reclamo de ampliar la coalición gobernante con todos los sectores del PJ, salvo el kirchnerismo.

macri cornejo 09052018
Imagen de archivo. Este miércoles, el presidente Mauricio Macri viaja a Mendoza y hará una serie de recorridas junto al gobernador Alfredo Cornejo. | CEDOC PERFIL

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró esta tarde que espera que la convocatoria del presidente Mauricio Macri a sectores de la oposición se extienda a un entendimiento "electoral", al considerar que "el Gobierno solo no puede" garantizar que "la Argentina no vuelva para atrás".

"Me encantaría que tuviese un correlato electoral. Para mi, ya es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas", subrayó Cornejo. A su entender, "es conveniente que se amplíe a gente como (Roberto) Lavagna", para "dar credibilidad", luego de que la convocatoria inicial sólo incluyera a los precandidatos de Alternativa Federal, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, consignó la agencia NA.

Guerra de encuestas: ahora el Gobierno desliza que gana Macri

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es muy importante para la vida diaria de los argentinos, que la Argentina no vuelva para atrás", destacó el titular de la UCR en declaraciones a la prensa. Y enfatizó: "El Gobierno solo no lo puede hacer, es evidente que el Gobierno solo, con el presidente Macri a la cabeza, no lo puede hacer".

Mauricio Macri: "Voy a ser candidato a Presidente"

En su último discurso en la Asamblea Legislativa, Cornejo se despegó del Gobierno nacional y se quejó del aumento de los medicamentos por la suba del dólar y el desfinanciamiento de la obra social de empleados públicos (0sep), la de mayor cantidad de afiliados. "Me comprometí a detener la espiral de decadencia y descomposición del Estado. Recibí una provincia devastada y la hemos ordenado. He cumplido", afirmó.

RI EA