POLITICA
elecciones 2019

Marcos Peña: "El que vote por el bolsillo va a estar peor si vota al kirchnerismo"

El jefe de Gabinete habló sobre la situación económica y las perspectivas del acuerdo que negocian con la oposición. "Las puertas están abiertas para todos", aseguró.

Marcos Peña 20190503
Marcos Peña | NA

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, habló sobre la intención del Gobierno de buscar la “estabilidad económica”, y de las conversaciones que mantienen con la oposición con el fin de dar una señal a los mercados en ese sentido.

Frente al panorama electoral de cara a octubre de 2019, consideró que quienes duden entre votar o no a Mauricio Macri por la situación económica, deberían apostar por el Presidente porque si vuelve el kirchnerismo, las cosas “serán peores que ahora”.

“El que vote por el bolsillo creemos que debería votar por Macri y por Cambiemos, para que siga este proceso. No hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo cambie las condiciones que tuvo durante doce años”, apuntó.

Los 10 puntos que el Gobierno quiere consensuar con el peronismo de cara a las elecciones

En ese sentido, detalló que lo que hizo el Gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner fue “quemar todas las reservas de nuestro país para generar la sensación de bolsillo que se generó”.

Al respecto, además, dejó en claro que quien vote por el kirchnerismo “va a estar peor”. “No hay ninguna duda de que si el kirchnerismo vuelve, la situación del bolsillo va a ser peor que actualmente, y sobre todo peor que si seguimos este camino hacia adelante”, argumentó el jefe de Gabinete en diálogo con Radio Mitre.

Por otro lado, en relación al acuerdo de diez puntos entre el oficialismo y el peronismo “no kirchnerista”, consideró que “las puertas están abiertas para todos”. “Es una propuesta que no es del Gobierno solamente, surge de una inquietud de la oposición. Es una idea de responsabilidad política y estamos abiertos a conversar con todos”, aseguró.

No hay "plan V" para Marcos Peña: "No vamos a adelantar las elecciones"

Sin embargo, ante una eventual participación del kirchnerismo en el acuerdo, dejó en claro su visión de que desde ese sector del peronismo “hay una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista“.

Consultado por el Sinceramente, el libro de la ex presidenta, opinó: “Me parece que no es sorprendente, me parece sorprendente la idea de que las personas cambian y transforman su forma de ser. Es lo mismo que escuchábamos en las cadenas naciones por horas”, sostuvo.

Por último, respecto a una posible candidatura de la senadora de Unidad Ciudadana en las elecciones de octubre, señaló que “es lo más probable, hay una minoría muy activa que comparte sus valores, creencia y que la ve como referente”, aunque aclaró que “hay una voluntad de la mayoría de argentinos que es no volver para atrás".

A.G./